miércoles, 19 de marzo de 2014

Mundialito VEOVEO, para aprender jugando



El 22 de marzo de 2014 circulará a nivel nacional el Álbum Mundialito VEOVEO, el cual está dirigido a las familias y, especialmente, a los más pequeños del hogar. Este álbum presenta una alternativa, no sólo divertida, sino también instructiva y de conocimiento.
El Proyecto Infantil VEOVEO es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que busca crear las condiciones necesarias para que los más chicos puedan reconocerse, aprender, participar y expresarse.
VEOVEO ha desarrollado varias plataformas para la difusión de contenidos.
El 30 de mayo de 2013 se estrenó la Franja Infantil VEOVEO, la cual se transmite todos los días a través de la señal pública de Ecuador TV. Además, en septiembre de 2013, circuló el primer número de la Revista Infantil VEOVEO, la que actualmente circula todos los sábados junto a Diario el Telégrafo y PP El Verdadero.
El Álbum Mundialito VEOVEO plantea consolidarse, al igual que los demás productos del proyecto infantil, en una herramienta de estimulación efectiva que plantea grandes beneficios psicológicos para los más pequeños:
* Organización y concentración: coleccionar implica pensar, lo que requiere organización y concentración, dos cualidades muy útiles para el desarrollo los niños y niñas.
* Responsabilidad: su interés por recopilar determinados objetos le permitirá asumir una tarea con la cual se sentirá comprometido.
* Constancia: una colección o pasatiempo que se forma en una tarde no es una colección, sino un entretenimiento pasajero. El factor “tiempo” que conlleva hacer una colección muestra a los más pequeños la importancia de ser constante y de plantearse metas a mediano y largo plazo.
* Socialización: Cambiar cromos, enseñar colecciones a amigos e incluso hablar de ellas ayuda al niño a estrechar sus relaciones.
* Razonamiento Lógico Matemático: Enumerar los elementos de su colección, establecer clasificaciones entre ellos y hacer sencillas operaciones matemáticas (“me faltan ocho
cromos para llenar mi álbum”) son tareas que obligan al pequeño a poner en práctica sus nociones sobre cálculo.
Además de estos beneficios en cuanto al desarrollo de los niños y niñas, con el Álbum Mundialito VEOVEO, los chicos ampliarán sus conocimientos sobre la historia del fútbol, del mundial y algunos detalles muy interesantes sobre la participación de nuestro país en la Copa del Mundo que iniciará en el mes de junio del presente año.
Mundialito VEOVEO llegará a todos los hogares del país el sábado 22 de marzo de 2014 a través de Diario El Telégrafo y PP El Verdadero. Como parte del compromiso social de este proyecto, el álbum es de circulación gratuita. Además, el MIES distribuirá varios ejemplares a niños y niñas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Alexander Cepeda del EF y Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers al Giro de Italia 2024

  Chaleco y Lagarto en el Giro de Italia Desde la organización del Giro de Italia 2024 se dio a conocer la nómina de pre inscritos para la...