lunes, 17 de marzo de 2014

EL VIVERO FORESTAL DEL GPI FACILITA LAS CAMPAÑAS DE CUIDADO AMBIENTAL



* El organismo provincial mantiene un espacio extenso de terreno, dedicado al cultivo de varias especies forestales, para sustentar el desarrollo de proyectos de cuidado del ambiente. Personal técnico, apoyado por estudiantes universitarios de las carreras afines, se encarga de este trabajo.


IBARRA.- Los proyectos de forestación y reforestación que lleva adelante el Gobierno Provincial de Imbabura se llevan a cabo con el soporte del vivero forestal que lo mantiene en el cantón Cotacachi. En este lugar, en convenio con el Gobierno Municipal, cultiva varias especies para cumplir con este objetivo.

En un espacio aproximado de 2.800 metros cuadrados, el organismo provincial cultiva diversas especies como aliso, pumamaqui, arrayán, motilón, acacia, entre otras variedades. Estas son repartidas a los sitios en donde se desarrollan las campañas ambientales y también son entregadas, sin ningún costo, a las organizaciones que dirigen su trabajo en la misma dirección.

En la actual administración del Prefecto Diego García el cuidado del ambiente se convirtió en un tema importante. Por ello, la autoridad provincial impulsó varias iniciativas encaminadas a mejorar la calidad ambiental y conservar los recursos naturales, entre ellos, el agua.

La institución impulsó en los últimos años varias campañas dirigidas a recuperar los espacios naturales destruidos por efectos de los incendios, registrados especialmente en el 2012. Conjuntamente con los establecimientos educativos, las entidades públicas y las comunidades emprendió la plantación de miles de árboles, destinados a cuidar el ambiente.

Entre las acciones consta además la ejecución del Proyecto “Protección Física y Biológica de las Fuentes de Agua en los cantones Ibarra, Otavalo y Pimampiro”. Esta es una tarea que ayuda de manera práctica a cuidar y preservar este precioso bien, indispensable para mantener la vida en la tierra.

1 comentario:

  1. Mui buenos dias por aser una pregunta benden las plantas de reforestacion i que bariedad ai i cual es su costo pir fabor grasias

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...