lunes, 17 de marzo de 2014

Unidad Educativa del Milenio empieza a concretarse en Pimampiro



Pimampiro.- José Daza, Alcalde de GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro en compañía de Andrés Rivera, funcionario de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación y Aura Ayala representante del Distrito 1 de Educación de Imbabura recorrieron algunos sitios del cantón Pimampiro para localizar el mejor sitio donde se construirá la nueva Unidad Educativa del Milenio de tipología menor, que acoger a unos 800 estudiantes pimampireños.

Andrés Rivera, explicó que el Ministerio ha realizado ya el estudio de todos los criterios técnicos, geográficos y sociales para atender la demanda estudiantil a de fortalecer y mejorar la calidad académica de las y los estudiantes de esta ciudad; el Gobierno Nacional ha contemplado esta atención y se espera indicar en el menor tiempo posible, aseguró.

El alcalde del cantón conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Educación revisaron algunos planos y recorrieron varios predios que respondían a las características prioritarias y requerimientos básicos que deben tener los sitios para la construcción de la nueva Unidad Educativa del Milenio.

Entre los elementos importantes que consideraron para la Unidad Educativa de tipología menor debe tener una extensión de una hectárea y media de terreno, de prioridad plano, no quebradizo, firme, no pantanoso, y que tenga cerca los servicios básicos. Además, es importante considerar las facilidades o factibilidades que se pueda tener para adquirir esos predios.

Pese a que la irregularidad geográfica que tiene el cantón Pimampiro los funcionarios del Ministerio de Educación durante esta primera validación determinaron tres predios que podrían ser considerados para la construcción de este centro educativo que acogería a la niñez y juventud el cantón; dos de ellos ubicados al suroriente y el otro al ingreso del cantón.

Los funcionarios tomaron todos los datos respectivos de cada uno de los sitios de terreno para el estudio respectivo, y aseguraron que vendrán en las próximas semanas para dar a conocer la segunda validación, donde se podría conocer definitivamente donde y a quien le corresponde los terrenos que serían adquiridos para la construcción de la nueva infraestructura educativa del milenio.

“Nos hemos mantenido siempre pendientes en la propuesta de conseguir la construcción de la Unidad Educativa del Milenio, en el cantón Pimampiro y parece hacerse realidad; no importa quién lo termine pero están dados pasos muy importantes para la construcción de la Unidades Educativas del Milenio, primero será la del cantón y luego dos en las parroquias” explicó José Daza. Alcalde del GAD Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...