lunes, 17 de marzo de 2014

24 familias fueron parte del Círculo de formación para padres



Orientación familiar, proceso legal de adopciones, por qué queremos ser padres adoptivos, doctrina de protección integral; fueron algunos de los temas tratados en el primer círculo de formación para padres 2014. Durante dos días las familias asistirán a este taller con el objetivo de promover la reflexión y decisión consensuada respecto a la Adopción.


La Unidad Técnica de Adopciones de la Coordinación zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, fue la encargada de llevar a cabo este proceso, que busca capacitar a las personas o familias solicitantes de adopción, con la finalidad de prepararlas para que asuman el enfoque de derechos y su rol de padres y madres adoptivos, a fin de garantizar los derechos de supervivencia, protección, desarrollo y participación de las niñas y niños.

La adopción inicia con una entrevista preliminar, valoración psicológica, estudio de hogar, entrega de documentación, calificación de idoneidad y finalmente asignación a través del comité.

“Yo siempre he querido tener un niño/a, fuimos a un doctor y dijo que no era posible que tuviéramos un hijo/a. Tengo una sobrinita y siempre le llevamos a nuestra casa, pero cuando se va nos quedamos tristes; ahora estamos aquí y estoy ansioso de estar con él/ella, me gustaría que mañana mismo este conmigo”, dijo Juan de 27 años, quien en compañía de su esposa fueron parte de esta actividad.

La jornada que incluyó actividades lúdicas, mostró la conexión entre los padres y su deseo por brindar cuidados y protección a los niños/as que serán parte de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...