lunes, 11 de noviembre de 2013

Museo del agua con agenda para este mes

Durante el mes de noviembre, el Museo del Agua, tendrá varias actividades que buscan abrir espacios para el arte, la expresión corporal y el relacionamiento de las personas con el ambiente y su entorno.


Desde esta perspectiva, Yaku propone “Agua, fluyendo en mi cuerpo” la agenda educativa –cultural de actividades, abierta gratuitamente para todo público, con el fin de brindar varias propuestas alternativas, encaminadas a integrar a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, a varias opciones de aprendizaje, entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

En este sentido, en la sala educativa de la exposición temporal “Liqüid, la ciudad y la memoria”, se desarrollarán varios talleres direccionados a que los visitantes puedan plasmar toda su creatividad, sobre la base de aquello que nos evoca la relación del agua con la ciudad y la memoria. Papel marmoleado (2 y 3 de noviembre) y Sellos con tinturas naturales (10 y 24 de noviembre) son las actividades que se efectuarán al medio día, en esta sala.

La expresión músico corporal es otra de las alternativas que se toman el Yaku, a través de la biodanza. Mediante dinámicas grupales e individuales y el uso de recursos de la danza contemporánea, el teatro (caminatas, sensaciones-emociones), la música, la relajación y visualización; niños, adolescentes, adultos y adultos mayores podrán ser parte de estos talleres gratuitos, desde el 4 al 8 de noviembre (niños y adolescentes) y desde el 11 al 15 de noviembre (adultos y adultos mayores), de 15h00 a 16h30, en el mezzanine del museo, previa inscripción.

Posteriormente, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, de 9h00 a 13h00, en la Caja de Cristal del museo, se generará una propuesta artística que busca abrir escenarios a jóvenes, con el fin de que plasmen toda su creatividad, en un interesante taller de ‘body paint’ con temáticas ambientales vinculadas al agua.

Para finalizar esta agenda, se abre un conversatorio donde se abordará a profundidad el tema de uso de espacios públicos y discapacidad. Reflexiones y criterios en torno a la accesibilidad en la ciudad, necesidades de las personas con discapacidad intelectual, auditiva y física serán algunos de los temas tratados por varios profesionales en el tema, el martes 19 de noviembre, a las 15h00, en el mezzanine Yaku. Conversatorio abierto para todo público.

Yaku Parque-Museo del Agua, invita a la ciudadanía en general a ser parte de estas actividades. Para mayor información llamar al 2511100 extensión 129 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...