viernes, 15 de noviembre de 2013

1 300 policías garantizarán la seguridad durante romería al Santuario de El Quinche



El Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en coordinación con los Distritos de Policía, Servicios, Unidades Especiales y medios logísticos  disponibles realizará operativos de seguridad, prevención y control del orden público para la tradicional romería al Santuario de El Quinche, que iniciará este jueves 14 de noviembre hasta el domingo 17.

Los operativos de control y seguridad estarán a cargo de 1 300 agentes, quienes serán los responsables de la organización del tránsito vehicular, de la integridad personal de los fieles  durante el recorrido por las tres rutas establecidas hasta el campo Mariano, lugar donde se realizarán las eucaristías.

El general Lino Proaño Daza, Comandante de Policía del DMQ, en rueda de prensa indicó que el paso por la montaña que queda al pie del puente de Guayllabamba queda restringido con el fin de evitar que los peregrinos sufran cualquier tipo de accidentes.

Este paso que era utilizado para acortar el trayecto entre el extremo norte de Quito y Guayllabamba será custodiado por los uniformados. La ciudadanía podrá utilizar como camino de acceso la avenida Panamericana Norte, hasta llegar al zoológico de la parroquia.


Detalles de las rutas

Proaño señaló que el viernes 15 y sábado 16 de noviembre del 2013 se procederá a peatonizar la Panamericana Norte a partir de las 19h00, considerando el flujo de personas, a la altura del puente de Calderón. La circulación vehicular se normalizará a las 04h00 del sábado 16 y domingo 17.

• La vía entre Calderón y el Quinche estará vigilada por la Policía Nacional.
• El puesto de mando estará ubicado en los sectores del Parque Central del Quinche, Puente de Guayllabamba (Calderón) y redondel de Pintag (Chillos).
• El personal policial con sus patrulleros se ubicará en los puntos estratégicos de cada una de las parroquias con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos durante las caminatas.
• La vía antigua al Quinche, que va desde Bello Horizonte por el sector del zoológico, será peatonizada a partir de las 18:00 del viernes 15 y sábado 16 de noviembre y se reabrirá de acuerdo a la afluencia de personas.
• El personal de Tránsito organizará y regulará los desplazamientos de vehículos y personas de los siguientes lugares: Amaguaña, el Colibrí, redondel de Píntag, entrada a Tolontag hasta la Palugo.
• El carril derecho que va desde el redondel de la Y de Pifo hasta el ingreso de Oyambarillo será de exclusividad para peatones, mientras que el izquierdo se convertirá en bidireccional, para permitir el ingreso y salida de los vehículos al aeropuerto.
• Desde Tababela hacia el sector de El Quinche se mantendrá peatonizado para los peregrinos, aproximadamente a partir de las 20:00 hasta las 04:00 de este fin de semana.
• Los sectores desde y hacia el aeropuerto como Puembo, Tumbaco y Cumbayá estarán totalmente habilitados para el tránsito vehicular.
 La Intendencia de Policía de Pichincha también realizará controles

El intendente de Policía (e) Erwin Castelo señaló que la Intendencia General de Policía realizará operativos exclusivos a tiendas y licorerías que se encuentren en las diversas rutas, con la finalidad de evitar la venta de bebidas alcohólicas.  “Nosotros tenemos la facultad de clausurar los locales y decomisar el licor”, advirtió.


Retorno de El Quinche

El Comandante del DMQ indicó que el costo del pasaje del transporte inter parroquial se mantiene y advirtió a los transportistas que la Policía controlará y detendrá a quienes pretendan afectar a la ciudadanía.


Recomendaciones para un trayecto seguro

• Viaje con ropa cómoda para la caminata.
• Verifique las condiciones climáticas de la zona que va a visitar antes de elegir la ropa que usará.
• Lleve zapatos cómodos. Preferiblemente tenis o zapatos para caminar. Nunca utilice calzado nuevo.
• No llevar objetos de valor que consideren innecesarios (Tablets, celulares, joyas, etc.)
• Camine en grupos.
• Cuide sus pertenencias durante la caminata y durante su estadía en el Quinche.
• Para cualquier emergencia comuníquese con 115, 911 o acuda al puesto integral más cercano.
• No transitar por chaquiñanes o vías no autorizadas.
• Respete las diferentes señales informativas de seguridad ubicadas en la trayectoria del recorrido hacia el Quinche.
• Evite hacer el recorrido con niños de 0 a 12 años, de hacerlo provéales de una tarjeta con datos personales que facilite la localización de sus familiares directos o a su vez representantes, en lo posible no llevar menores de edad.
• Lleve solamente las cosas que va a utilizar durante el trayecto.
• Lleve al menos una botella con agua potable.
• Lleve una linterna con pilas.


Puntos de Auxilio

La Policía Nacional designó los siguientes puntos para la atención de primeros auxilios:
· San Miguel del Común en Calderón
· Sector La Escombrera
· Sector Camino Herradura
· Puente de Guayllabamba
· Yaruquí
· Tumbaco
· Píntag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...