miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL MEJORARÁ LA VÍA ALOBURO – YURACRUZ

Para dinamizar la producción agrícola
EL GOBIERNO PROVINCIAL MEJORARÁ LA VÍA ALOBURO – YURACRUZ

* La intervención comprenderá tres fases: el arreglo emergente; la realización de los estudios técnicos; y, la ejecución del mejoramiento definitivo de esta carretera.

IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura se alista para intervenir en la vía Aloburo – Yuracruz de Ibarra. El anuncio lo formuló el Prefecto Diego García en reunión con los pobladores de esta localidad, que llegaron a su despacho para expresarle el respaldo a la gestión que viene desarrollando en favor de la provincia.

En diálogo con la autoridad imbabureña, Carlos Valenzuela, Presidente de la Comunidad, sostuvo que los 1.700 habitantes que tiene la zona han sufrido desde hace muchos años dificultades para poder movilizarse por la principal arteria debido a su mal estado, hecho que se agudiza en temporada de lluvia.

Por esa razón, el dirigente pidió la intervención del Gobierno Provincial para poner fin a este problema, considerando que en la actual administración, según concepto, se ha puesto especial énfasis en mejorar la vialidad en todos los sectores, logrando así incorporar al desarrollo a los pueblos olvidados.

TRABAJO
En respuesta a esta aspiración, el Prefecto García afirmó que en los próximos días el equipo caminero de la institución pasará a intervenir en el sector. Este será el primer paso para arreglar la carretera, sin embargo dijo, a través de la firma de un convenio de cooperación concurrente con la Municipalidad de Ibarra se procederá a elaborar los estudios técnicos para ejecutar el mejoramiento definitivo.

Yuracruz es una localidad que basa su economía en el trabajo agrícola. Aquí se cultiva papas, maíz, fréjol, arveja, tomate de árbol y otros alimentos de consumo masivo. La producción abastece principalmente los mercados de Ibarra avanzando hacia otros de los cantones vecinos.

En los últimos años, las familias campesinas encontraron ayuda del organismo provincial para ser parte de las ferias solidarias, espacios de comercio popular en donde expenden directamente sus productos, sin intermediarios, a precios justos. Se benefician además de capacitación, apoyo para el cultivo, logística, fortalecimiento organizacional, vestimenta y materiales para la instalación de los puestos de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...