miércoles, 18 de septiembre de 2013

Avanza obra de reasentamiento en Sua emprendida por el Miduvi

Reasentamiento Súa, con un 55 por ciento de avance
 
 El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, verificó el avance de obras en el reasentamiento Súa, ubicado en la vía Tonchigue, sur de Atacames, provincia de Esmeraldas.
La obra está destinada a familias afectadas por el desbordamiento del río Súa, registrada en años anteriores, que debido al peligro constante generado por este fenómeno, deben ser reubicadas.
 
 
Con este antecedente, el Comité de Operaciones Emergentes de Atacames, reunido el 10 de octubre del año anterior, resolvió declarar en emergencia a las familias asentadas en las riberas de los ríos del cantón Atacames, uno de ellos el Súa.
Con base en esta declaratoria, mediante Resolución de Emergencia 0795, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, también resolvió declarar en emergencia, la contratación del Reasentamiento Súa, del cantón Atacames, con un presupuesto 1´786.320 dólares.
Al momento la construcción de las viviendas de este reasentamiento, registra un avance del 55 por ciento y su terminación está prevista para noviembre próximo.
Son 135 viviendas que se construyen para el grupo de familias. Actualmente  alrededor de 80 obreros trabajan en la instalación de cubierta, puertas y enlucidos. Además, autoridades de la Dirección provincial del MIDUVI en Esmeraldas, tramitan la disponibilidad presupuestaria para ejecutar los nuevos rubros, como el contra piso, adoquinado de vías en reemplazo de la carpeta asfáltica y obras eléctricas.
Las unidades habitacionales del Reasentamiento Súa, contarán con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y todos los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...