jueves, 19 de septiembre de 2013

EL PATRONATO DE ACCIÓN SOCIAL DEL GPI EMPRENDE CAMPAÑAS DE AYUDA SOLIDARIA



Con la participación de la ciudadanía
EL PATRONATO DE ACCIÓN SOCIAL DEL GPI EMPRENDE CAMPAÑAS DE AYUDA SOLIDARIA

·         Dos actividades se programan para extender la asistencia humanitaria en Imbabura.  Una de ellas es la donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas y otra es la recolección de ropa, artículos del hogar, textos escolares y alimentos no perecibles que servirán para entregarlos a quienes más lo necesitan.

 El 24 de septiembre del presente año es un día especial para el Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, PAS.  Salomé Andrade, Presidenta de la institución, dice que a esa fecha se la declara como el “día de la solidaridad”. Ese día, la población imbabureña podrá demostrar, una vez más, su gran espíritu humanitario, sumándose a la campaña de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas.

Por segundo año consecutivo, el  PAS, ubicado en las calles Maldonado y Flores de Ibarra, abrirá sus puertas para recibir a todas las personas que deseen unirse a esta causa. El requisito es llevar el cabello sano, limpio y sin resequedad. Pero sobre todo, en esto pesará la voluntad de ayudar a que las personas, que sufren de la enfermedad de cáncer, puedan reemplazar con una peluca, el cabello que han perdido como consecuencia de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

SOLIDARIDAD
Las pelucas que se elaborarán  son especiales, tanto en manufactura como en peso, tomando en cuenta las características médicas exigidas. El PAS  asumirá el costo de fabricación. Para dar forma a una peluca se requiere al menos el cabello de cinco personas. Cada donación, mínimo debe ser de 20 a 24 centímetros  de largo.

Salomé Andrade invita a la población imbabureña a sumarse a esta campaña. “La solidaridad debe ser permanente y no únicamente en fechas especiales como la navidad. Buscamos la participación solidaria en una tarea que hemos emprendido a favor de las personas que por el duro tratamiento de la enfermedad de cáncer han perdido su cabello”.

OTRA ACCIÓN
Pero no solo la campaña de donación de cabello concentra la preocupación de la entidad, cuyo  papel es ser el brazo ejecutor de la acción social del Gobierno Provincial. Paralelamente, emprende otra  campaña para recolectar artículos como prendas de vestir, enseres de cocina y del hogar, colchones, sábanas, cobijas, muebles, textos escolares y alimentos no perecibles.

Estas donaciones van dirigidas a reforzar el Centro de Acopio y Apoyo Social, que sirve para brindar asistencia a los sectores de atención prioritaria. Las entregas voluntarias se recibirán en sus instalaciones y además se organizarán brigadas debidamente identificadas para que se trasladen a recoger en diferentes  sitios cualquier tipo de ayuda. La línea telefónica 2958 028 fue puesta a la orden para los respectivos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...