viernes, 20 de septiembre de 2013

Restricción parcial al transporte en la panamericana norte se cumple por seguridad de todos



 Debido a los distintos frentes de trabajo que se encuentran a lo largo del tramo Ibarra-Bolívar, para la ampliación de 2 a 4 carriles, se decidió desviar al transporte que tienen como destino directo Imbabura-Carchi; mientras que el paso es vigilado a quienes toman la ruta hacia sitios como Chota, Carpuela, Juncal, Pimampiro, Piquiucho y San Francisco.
Pese a que la medida generó molestias a los conductores y a habitantes de la zona del Valle del Chota, los delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Carchi e Imbabura aclaran que es necesaria para precautelar la vida de todos, tanto de los usuarios que ocupan la vía, como para los trabajadores que prestan su contingente para el avance de esta emblemática obra para la zona norte del Ecuador.
“Existen riesgos y sería una irresponsabilidad permitir que la empresa concesionaria Panavial cumpla jornadas de trabajo continuas de 24 horas y durante los 7 días a la semana, mientras circulan vehículos y peatones por lugares de alto riesgo. Se quiere evitar accidentes de tránsito y de ámbito laboral”, dijo el Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi.
Indicó que uno de los frentes de trabajo de mayor peligro está en la quebrada El Rosario, a pocos kilómetros de Piquicucho en el límite provincial entre Imbabura y Carchi, en donde se realizan cortes de taludes de montañas en alturas que sobrepasa los 150 metros.
Una vez más, los delegados del MTOP piden la colaboración a los conductores en respetar las indicaciones previstas para estos 15 meses, en los que se prevé, culmine la ampliación del tramo Ibarra-Bolívar; tiempo que podría reducirse en función de la celeridad en el proceso de expropiación e indemnización en sitios como Chota, Juncal, Piquiucho y Los Andes.
Luego de esta intervención la panamericana norte, actualmente de 2 carriles, será una vía de primer orden para todos los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...