viernes, 20 de septiembre de 2013

Este domingo se realizará I Festival Atlético “Ecuador Ejercítate 5k”

El evento es organizado por la Secretaría Nacional de la Administración Pública, el Programa Ejercítate Ecuador del Ministerio del Deporte y el Ministerio del Interior, a través de la Federación Deportiva de la Policía del Ecuador (FEDEPOE).  El objetivo principal del evento es motivar a la comunidad a la práctica del ejercicio físico,  el esparcimiento y recreación entre los participantes y no la competencia, por lo que no habrá premios.

El festival está abierto a adultos mayores, adultos y jóvenes desde los 15 años.  Las inscripciones aún pueden realizarse hasta el día de hoy en la página web www.yogobierno.gob.ec


Rutas
Las personas registradas podrán consultar las rutas de cada provincia en Fan Page del Ministerio del Deporte, en los Comandos de Policía, Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en la página web de la FEDEPOE: www.fedepoe.policiaecuador.gob.ec y en la web www.yogobierno.gob.ec

El general Proaño señaló que el mismo día se realizará la competencia “LIGA 10K” a partir de las 08:00, por lo que el Comando de Policía del DMQ y los Distritos Policiales en coordinación con el personal agregado y medios logísticos disponibles, realizarán el respectivo control, protección y seguridad, antes, durante y después del desarrollo de los eventos deportivos.

Los dos eventos tendrán presentaciones artísticas al terminar la carrera, para lo cual se dispone de la seguridad respectiva por parte de la Policía Nacional.
 
Recomendaciones para la comunidad

Festival Atlético 5K
Se recomienda a la ciudadanía utilizar las vías alternas, para el ingreso y salida del Parque Bicentenario calles (capitán Ramos y Alfonso Yépez), a fin de evitar la aglomeración de vehículos, accidentes con los atletas y público en general.
El servicio de transporte público del corredor norte de la metro vía, no se verá afectada por la ejecución de las operaciones policiales por motivo de la competencia atlética.
No se permitirá el ingreso a bicicletas en el parque bicentenario el día del evento.

LIGA 10K
A las 07h00 se suspenderá la circulación vehicular en las vías destinadas para el desarrollo de la competencia.

En vista de que el desarrollo de la competencia LIGA 10K empleará la calzada oriental de la Av. Amazonas desde la Av. Eloy Alfaro hasta el sector del Labrador, se restringirá la misma a la altura de la Av. Orellana, así como no existirá paso en ninguna de las intersecciones transversales en sentido oriente-occidente y viceversa.

La Av. La Prensa desde el sector de la “Plaza Aeropuerto”, será empleada su calzada occidental, es decir en contraflujo hasta la llegada a la calle Gustavo Lemos, razón por la cual no existirá paso en ninguna de las intersecciones transversales en sentido oriente-occidente y viceversa.

Se efectuará un despliegue policial a la entrada principal del Estado de la Liga (Ponciano), los mismos que brindarán seguridad en el sitio de llegada de los deportistas y apoyarán en las tareas de evacuación y auxilios de ser necesario.

No se permitirá el acompañamiento a los atletas, por parte de familiares o amigos en bicicletas, motocicletas, etc. Así como no será permitido el ingreso al estadio de la Liga, para quienes no estén inscritos formalmente; razón por la cual se empleará la calle Esperanza desde la Gustavo Lemos hasta la Av. Occidental como vía de evacuación para los acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación