viernes, 12 de octubre de 2012

LOS PRODUCTORES DE LAS FERIAS SOLIDARIAS ABASTECEN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR


En 10 planteles educativos de Ibarra
LOS PRODUCTORES DE LAS FERIAS SOLIDARIAS  ABASTECEN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

·         Un acuerdo con el GPI Y PMA permite que los pequeños agricultores tengan la oportunidad de comercializar de manera segura los productos que cosechan en sus huertos. Este mecanismo fortalece su trabajo y dinamiza la economía local.
 El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, firma un convenio con el Presidente de la Asociación “Ñucanchi Maki”, Eduardo Criollo, para hacer efectiva la compra de alimentos frescos para abastecer  el Programa de Alimentación Escolar.

Productos frescos y de calidad llegan a 10 escuelas de los sectores populares de la ciudad de Ibarra para sustentar la alimentación escolar. Los proveedores son los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios “Ñucanchi Maki” del cantón Otavalo y otras 20 asociaciones de las ferias solidarias que se llevan a cabo los días miércoles y sábados en la Terminal Terrestre.

La participación de los campesinos se da en el marco del Programa de Alimentación Escolar que lleva adelante el Gobierno Provincial de Imbabura, en convenio con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que cubre a 1877 niños y niñas de escuelas y centros de cuidado infantil de la capital imbabureña. Diariamente, los escolares reciben un almuerzo que ayuda a su bienestar mientras aprenden los conocimientos de la ciencia.

Antes de establecer el acuerdo para hacer efectiva la adquisición segura de los alimentos, personal técnico del GPI y PMA brindaron capacitación sobre términos de calidad, peso, cantidad y precios. Así se garantiza que las provisiones sean las mejores y permitan un variado y  nutritivo menú  en beneficio de los escolares.

COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, explicó que la vinculación de los productores agrícolas de la provincia ayuda a dinamizar la economía local, creando espacios de trabajo y ocupación para cientos de familias. Este mecanismo además pone de manifiesto la soberanía alimentaria, elimina la intermediación y fomenta un mercado con precios justos.

Eduardo Cachimuel, Presidente de la Asociación “Ñucanchi Maki”, resaltó los términos del entendimiento para poder participar activamente en el programa. Para él, esta es una oportunidad que tienen los agricultores de comercializar el producto de sus cosechas en un mercado seguro, con lo cual se garantiza su trabajo e ingresos económicos para el sustento de las familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación