miércoles, 10 de octubre de 2012

Céntrica Bulevar: ENTRA EN UNA ETAPA DECISIVA PARA SU CONSTRUCCIÓN


El parque Céntrica Bulevar ha logrado avances "realmente buenos y positivos, y se está entrando a la última etapa, que es la que define el proyecto en su totalidad", explicó Ramiro Pérez, profesional que lidera el proyecto.


Indicó que las últimas tres semanas se ha estado trabajando con los expertos de la ICO, los Consultores de los últimos estudios y el área técnica de proyectos de la Municipalidad de Ibarra, todos ellos en unidad de esfuerzos y criterios eminentemente profesionales, ha permitido acelerar los trabajos sobre todo en el buen uso del tiempo, que finalmente ha dado buenos resultados al haber aplicado esta forma de cumplimiento por procesos y responsabilidades.    

Igualmente mencionó que el pasado día viernes se entregó los proyectos definitivos de las diferentes consultorías, y en el transcurso de la semana se está finiquitando lo relacionado al presupuesto general, y a los precios unitarios que conforma cada una de las etapas del proyecto de Céntrica. En un principio estaríamos hablando que al portal subiría el miércoles de la próxima semana, será el concurso para la construcción de Céntrica, si no hay ningún otro inconveniente.

Más adelante explicó sobre los procesos, tiempos y responsabilidades, donde manifestó que el ICO está manejando dos procesos, la primera alternativa es elevar al portal con un solo contratista para toda la obra, y la segunda opción es la de dividir físicamente el proyecto, esto es para que se pueda acelerar el trabajo, entendiendo que finalmente se inclinarían por manejar la primera opción, para que sea un solo consorcio, donde exista tres socios estratégicos, los que manejarían cada uno cada una de las diferentes etapas, aclarando que este modo de concesionar se lo haría desde la parte eminentemente legal, porque en el otro caso se estaría cayendo en una subdivisión de contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...