domingo, 1 de julio de 2012

Más medallas para Ecuador en Panamericanos Escolares de Guatemala

Ecuador consigue medallas en Tenis de mesa

Dos medallas de plata y una de bronce fue el resultado de la última jornada de tenis de mesa en estos II Juegos Panamericanos Escolares Guatemala 2012, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo, Zona 5.

Ecuador consigue medallas en Tenis de mesaEsta vez, Venezuela, Ecuador y Guatemala disputaban la final individual de damas y varones, donde la delegación ecuatoriana había logrado clasificar a cuatro jugadores a cuartos de final.

Para el cuencano Pablo Vanegas la llave empezó ante el guatemalteco Camilo Cordero, a quien con un contundente 4-0 superó para llegar a semis. En esta instancia el mesotenista de 16 años derrotó al venezolano Frangher Coronel por 4-1, inscribiendo su nombre en la final, donde en un intenso partido, falló puntos claves que le dieron la victoria al llanero Daniel Fuenmayor por 4-2. “Fue un torneo fue muy duro porque los otros países se han venido preparando al igual que nosotros pero me siento muy orgulloso de haber representado a mi país y seguiré dando siempre todo de mi”, aseguró Vanegas, en quien Ecuador tiene un gran prospecto, ya que a pesar de la derrota, demostró un gran nivel, el cual lo ha ratificado con varios títulos internacionales, medallas sudamericanas y nacionales.

La segunda plata la obtuvieron las mujeres de la mano de Paola Tituaña, otavaleña que cayó 4-1 ante la dueña de casa Mabelyn Enríquez. Antes, Tituaña había dejado en el camino a su compatriota Sandra Durazno, a quien derrotó por el mismo marcador, dejando en sus manos el bronce.

“Este es un equipo muy bueno, fuerte y centrado. Lo mejor que tienen es el temple, la seguridad y el amor al deporte que ellos ponen. Este tipo de torneos les da experiencia y seguridad para los torneos más fuertes. Una excelente iniciativa del Ministerio del Deporte”, concluyó Cristian Silvestre, entrenador del equipo, que con las cuatro medallas de plata y cinco de bronce conseguidas por los ocho ecuatorianos que participaron en esta disciplina deportiva, manifestó sentirse orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC golea a Guerreras Albas

Barcelona golea En el estadio Monumental, el campeón ecuatoriano le dio un baile a Guerreras Albas,  en su casa, ante su gente venció a las ...