martes, 17 de enero de 2012

En el Carchi, también se impulsa la práctica del futbol federativo

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Se impulsará futbol profesional en el Carchi

La Federación Deportiva del Carchi contrató a los técnicos  del futbol  Luis García y Martín Delgado quienes tomarán a cargo estructurar las selecciones que serán parte de los juegos multidisciplinarios establecidos por el Ministerio del Deporte para el 2012.

El rey de los deportes no ha sido promocionado de manera debida en la provincia norteña y la llegada de los profesionales que fueron parte del  Club “Valle del Chota”, García como asistente del profesor Juan Yépez Granda en el ascenso de la segunda categoría a la Serie B del futbol ecuatoriano y posteriormente  director técnico encargado, es un profesional con amplio recorrido en el campo del futbol ecuatoriano ,mientras que Martin Delgado ha sido parte de las divisiones formativas del club choteño.

Hoy emprenden un nuevo reto en sus vidas, “soy un carchense que quiere sumar y los objetivos que nos ha planteado la dirigencia, nos llamó la atención y lo hemos aceptado”,  afirma García.
La dirigencia de Federación Deportiva del Carchi se ha planteado revivir al futbol amateur y proyectarlo al futuro partiendo de la masificación, argumenta el asistente Martín Delgado
Al momento han hecho una selección de 45 jugadores del cantón Tulcán en las diferentes categorías y son conscientes de que el talento existe y por ello irán al resto de cantones en la búsqueda para sumarlos a las selecciones provinciales.

El primer reto
Estructurar una buena selección sub -17 para mostrar a los talentos carchenses y afrontar los torneos que se han establecido a nivel nacional.
Si bien, no disponen de toda la implementación realizaran su trabajo de manera responsable y extenderán su trabajo hacia toda la zona del valle del Chota, en donde existen jugadores, que principalmente son atraídos por el futbol barrial en donde juegan a cambio de “pingues “cantidades de dinero sin meditar que por el trajín y la falta de un buen arbitraje son propensos a lesiones, a veces irreversibles, asegura García.

Con las selecciones sub 17, sub 15 y sub13 se trabajará de acuerdo al cronograma de torneos y más adelante establecer el torneo de acenso y tratar de darle futbol profesional a la provincia como medio de trabajo para los jóvenes, que muchas veces quedan frustrados y sin oportunidades, advierte Delgado, ex jugador de futbol y que vivió en carne propia esta situación.


El proceso
“Somos formadores con amplia experiencia y responderemos al a expectativa creada por los máximos dirigentes del deporte carchense, el deporte de alto rendimiento necesita de un proceso, “ advierte el flamante técnico del futbol de la provincia norteña y se cumplirá eso para llegar en su momento a tener futbol rentado entre las organizaciones deportivas en el Carchi.
“En el  futbol amateur debemos buscar al talento mientras que en profesional, ellos llegar a probar suerte en el equipo, ahí está la gran diferencia”, refiere el profesional carchense quien fue llamado por el profesor Juan Yépez Granda  técnico del Mushuc Runa, recientemente ascendido a la Serie B para que trabaje en el club pero García se excusó al haber asumido este reto en la provincia del Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...