sábado, 21 de enero de 2012

Antonio Ante conoció las ventajas de Ciudad del Conocimiento

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA



 Representantes del ejecutivo en el territorio se dieron cita en la Municipalidad del cantón Antonio Ante como parte del Gabinete Provincial Itinerante. “Yachay” Ciudad del Conocimiento, proyecto emblemático del Gobierno de la Revolución ciudadana, fue presentado por parte de Daniel Suárez, Coordinador Zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

“El proyecto involucra a cada uno de los sectores del ejecutivo que actúan en el territorio. Hasta el momento se ha finalizado el proceso de declaratoria de utilidad pública a los 76 propietarios y el proceso continúa. Inmobiliar está generando el proceso de negociación para garantizar el precio justo basado en el avaluó catastral emitido por el municipio de Urcuquí, dijo Suárez.
La idea del proyecto es concentrar los esfuerzos del estado central, que se refleja como un polo de desarrollo en la zona y el país, convirtiéndose en el centro de formación tecnológica y científica. Por tal motivo las diferentes instituciones se comprometen a contribuir con el desarrollo de la población, en el caso de educación se prevé la construcción de Unidades del milenio.

Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de la provincia de Imbabura señaló “Es muy gratificante que “Yachay” este en Imbabura, es un macro proyecto de gran importancia que promueve el desarrollo en la zona”.
Paralelo al Gabinete se realizó la feria del Buen Vivir, en este espacio se socializó a la ciudadanía las diferentes actividades que la Senescyt promueve; “Yachay” Ciudad del Conocimiento, Becas 2012 y Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a Instituciones de Estudios Superiores (SNNA). Se contó con gran interés por parte de la población, siendo uno de los stands más visitados, por su interactividad e innovación de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...