jueves, 15 de agosto de 2024

LA VUELTA 24 ESTRENA NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tomado de Nieves Noya

A nivel reglamentario, La Vuelta 24 va a ser protagonista de una serie de nuevas medidas de seguridad que afectarán el funcionamiento del pelotón. Uno de muy llamativo, un sistema de tarjetas amarillas. “Es un sistema de prevención de malos hábitos. Eso quiere decir que una mala acción de un ciclista, de un piloto de moto, de un director deportivo… puede derivar en una tarjeta amarilla, que solamente puede sacarlas un comisario. Siempre y cuando sea una acción que tenga que ver con la seguridad”, apunta Kiko García, director técnico de La Vuelta.

“Además, igual que pasó en el Tour de Francia, tenemos cuatro etapas en las que se va a alargar un poco la zona de seguridad del sprint. Será en las etapas 2 y 3 en Portugal y la 5 en Sevilla, que la tendrán a 4 kilómetros de meta, y la 17 en Santander, que donde se ampliará a 5 kilómetros de meta”, continúa García.
Presumibles llegadas al sprint donde se ampliará una zona de protección habitualmente situada en los 3 últimos kilómetros. “Son medidas propuestas desde safeR, un organismo que está compuesto por todas las familias del mundo del ciclismo. Es un período de test para estas medidas, tal como se empezó en la Clásica de San Sebastián y en el Tour de Polonia, que vamos a intentar adaptar lo mejor posible. Seguramente habrá algún error, pero es un buen momento para ir haciendo pruebas”.
La carrera
La Vuelta del 2024 arranca este sábado con la Primera etapa. Lisboa (Portugal)-Oeiras (Portugal), 12 kms contrarreloj individual

La contrarreloj individual regresa a una etapa inaugural de La Vuelta, con 12 kilómetros junto a la desembocadura del río Tajo. Una crono de fuerza y rápida para puros especialistas. La exposición al viento al rodar junto a la costa puede ser un factor que influya en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?