martes, 14 de septiembre de 2021

Realizan ampliación de red de alcantarillado en Rumipamba Grande


 El transporte de la tubería por parte de la EMAPA-I, fue la primera actividad con la que inició la construcción de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario de la comunidad Rumipamba Grande-La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza.

La obra se ejecuta con una inversión de 14.577,90 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución. Después del traslado del material, empezó la excavación y la instalación de la tubería, por parte del personal de la Empresa.

Son 900 metros de longitud que contempla la ampliación de esta red, en donde además se construirán 12 pozos de revisión con las respectivas tapas. La población beneficiaria alcanza a aproximadamente 150 familias, de esta parte de la parroquia rural La Esperanza.

El Gerente de la EMAPA-I,  Reinaldo Díaz, dijo que con esta acción se ratifica el compromiso de la actual administración municipal y de la Empresa, de trabajar conjuntamente para alcanzar el bienestar de los habitantes, mediante la dotación de servicios básicos de calidad.

La nueva red de alcantarillado se construye en el sector de Las Cuatro Esquinas de la comunidad Rumipamba Grande, en la vía que conduce a La Florida.

“Esta obra es de mucha importante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”, dijo José Cacuango, Vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial La Esperanza, al referirse a la importancia de este sistema, que está en ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...