martes, 6 de julio de 2021

Ecuador solo con dos cupos para Tokio 2020

 


El Comité Olímpico Ecuatoriano informa que la delegación de Ecuador que nos representará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 bajó este martes 6 de julio a 48 deportistas, luego de que se confirmaran solo dos cupos masculinos para la prueba de ciclismo ruta.

El pasado 1 de julio el COE recibió un mail por parte de la organización de Tokio 2020 en donde se aclaraba que, aunque el país podía participar en las pruebas de Road Race y Time Trial, el atleta dentro del Time Trial debe ser uno de los mismos que están en Road Race.
El COE inició las gestiones pertinentes por el cupo faltante, pues la Unión Ciclista Internacional, con fecha 19 de septiembre del 2019, confirmó para Ecuador las siguientes plazas masculinas:
- Road Races: 2
- Time Trial: 1
A pesar de que el COE hizo todo lo que está a su alcance, la apelación no pasó y solo podrán participar dos deportistas ecuatorianos en las pruebas de ciclismo ruta en Tokio 2020.
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo, a través de un comunicado, este 6 de julio, señala que está en conversaciones con los atletas clasificados Richard Carapáz y Jhonatan Narváez, así como con su equipo INEOS Grenadiers, para definir si se tomará partida en la prueba de Time Trial en Tokio.
La carrera masculina en ruta se llevará a cabo en el Circuito Internacional Fuji el sábado 24 de julio, mientras que la competencia de contrarreloj individual varones será en el mismo escenario el miércoles 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...