Tomado de El Sterrato
Los 155 km de la sexta etapa del Giro de Italia Donne 2021 han supuesto el triunfo de Emma Norsgaard en la localidad de Colico. La del Movistar se ha mostrado la más fuerte en la segunda llegada masiva de esta edición. Ante una Lorena Wiebes (Team DSM) que no se ha podido meterse en la disputa final, la joven ciclista danesa superó a Coryn Rivera (Team DSM) y Marianne Vos (Jumbo-Visma). La clasificación general no ha sufrido cambios importantes y sigue comandada por las tres corredoras del Team SD Worx.
Lo más destacado de esta jornada fue el momento en que la italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y la sudafricana Asleigh Moolman (Team SD Worx) se iban en solitario. Su máxima ventaja con respecto al pelotón perseguidor ha sido de 2 minutos y medio. Ambas serían alcanzadas aproximadamente en los últimos 10 kilómetros por el grupo. Es el momento de los equipos que cuentan con bazas importantes para el sprint. El Trek Segafredo, Canyon Sram Racing, Ceratizit WNT y Team DSM luchan por hacerse con la cabeza del pelotón y llevar a sus corredoras bien colocadas.
En los metros finales aparece la danesa Norsgaard para llevarse su primera victoria en la ronda italiana, con relativa facilidad sobre el resto de sus rivales. Significa además el primer triunfo del equipo navarro Movistar Team. Y todo ello en un día señalado para la escuadra telefónica.
La mala noticia del día ha sido el abandono por caída de la canadiense Emilie Fortin (Bizkaia Durango). Ello supone que únicamente una corredora sobreviva en el equipo vasco, la asturiana Lucía González Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?