martes, 6 de julio de 2021

La holandesa Lorena Wiebes ( Team DSM ) ganó la quinta etapa del Giro d'Italia Donne

 


En un sprint masivo llego por delante de  Emma Norsgaard (Movistar)en el primer sprint masivo de esta edición. La etapa que unió a Milano – Carugate (120.1k) fue una jornada de transición a la espera de las etapas montañosas que restan en el Giro de Italia femenino del presente año.

Una etapa plana sobre un circuito de 26 kms al que le dieron 4 giros las corredoras.

En los últimos metros, la holandesa superó claramente a la danesa Emma Norsgaard ( Movistar Team) y a su compatriota Marianne Vos ( Jumbo-Visma Femenina).

Lorena Wiebes ha ganado una etapa en el Giro d'Italia Donne por primera vez en su carrera. La líder del Team DSM fue, con mucho, la más rápido en las calles de Carugate después de una etapa llana de 120 kilómetros. 

La carrera

Seis ciclistas se lanzaron al camino de una aventura en la ruta a Carugate. Silvia Zanardi, Matilde Vitillo (Bepink), Noemi Lucrezia Eremita (Isolmant-Premac-Vittoria), Maria Novolodskaia (AR Monex), Giorgia Vettorello (Top Girls Fassa Bartolo) y Federica Damiana Piergiovanni (Valcar-Travel & Service) atacaron. El pelotón no dio demasiada ventaja a los seis en la ruta llana.

Team DSM y Cerazitit-WNT se pusieron a la cabeza de ese pelotón al servicio de sus velocistas y redujeron la diferencia con los líderes a menos de un minuto. Novolodskaia se alejó de sus compañeros refugiados en la final, pero el ataque ruso quedó varado a tres kilómetros de la meta.

Trek-Segafredo se mostró bien en los kilómetros finales, pero fueron flanqueados por Canyon-SRAM y el Team DSM. El equipo holandés proporcionó una salida ideal para Lorena Wiebes, con Coryn Rivera como última lanzadora. La velocista comenzó su sprint más de 150 metros antes de la meta y lo completó sin problemas.

La danesa Emma Norsgaard no pudo pasar a Wiebes y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Marianne Vos fue tercera, por delante de Lucinda Brand y Marta Bastianelli.

Anna Van der Breggen

 La holandesa Anna van der Breggen (Team SD Worx ) se mantuvo como líder de la carrera.

Victoria 9 para Wiebes que iguala a Van der Breggen en el ranking de la temporada.

Mañana se corre la sexta etapa sobre 155 kms.

La sexta etapa será la jornada más larga de esta edición del Giro Rosa. 155 km alrededor del Lago Como con salida y llegada en la ciudad de Collico. Es un terreno marcado por las constantes cotas no puntuables y repechos duros que benefician que una más que posible fuga tenga visos de poder luchar por el triunfo de etapa. La complicada orografía complicará que desde el pelotón puedan controlar a la escapada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?