miércoles, 23 de diciembre de 2020

Bailarin José Antonio Romero: una historia de constancia y superación


Quito . José Antonio Romero se vincula con el baile deportivo por casualidad, sin saber que se convertiría en el mejor del mundo. Hace 11 años, una afección en sus cuerdas vocales hace que cambie su carrera musical por el baile. La música, en ese camino, incierto en ese momento, sería la base y el complemento fundamental de una trayectoria llena de éxitos.

Como a todos, la pandemia del Covid 19 afectó significativamente la vida de José Antonio, se llevó lo que más amaba, a su madre. Ella lo forjó, se convirtió en su mayor motivación, fue la responsable de llevarlo a la cúspide mundial del baile deportivo. Su partida fue en agosto de este año y tan solo tres meses después José Antonio alcanzó el doble título en el All Dance World Championship Live, en la categoría profesional, modalidades show y ritmos latinos, una competencia que contó con más de 2.500 participantes de 50 naciones. 

“Es el momento más difícil de mi vida, gracias a ella se logró todo esto, gracias a su capacidad intelectual tan grande y tan brillante como dirigente. En mi ciudad había un solo deportista y era yo, ahora somos un ejército representando a Ecuador y pudimos lograr estar entre los mejores países del mundo”, señaló.

José Antonio es un deportista multifacético, es master en Programación Neurolingüística de Cerebro Triádico, entrenador y juez de baile deportivo titulado en Europa, comunicador social, productor de televisión y de espectáculos, además de tener su propia escuela de baile en Cuenca, donde sus alumnos siguen sus pasos cosechando resultados para el país.

Son más de ochenta títulos a lo largo de una década, más de diez veces se ha alzado con el campeonato y ranking nacional, campeón latinoamericano, sudamericano y mundial, un referente que se mantiene en la élite de su disciplina, resultado del constante esfuerzo y autosuperación. 

“Me ha tomado años poder alcanzar ese nivel para poder representar a mi país, esto se logra día a día, con cada gota de sudor. Y llegar no es tan difícil, lo que realmente es valioso es mantenerte en la cima”, aseguró.

Ahora se prepara para el 2021, a la espera de las disposiciones de los organismos internacionales que rigen su deporte, para seguir representando a Ecuador al más alto nivel, fuera de sus fronteras o en modalidad online, porque nada lo detiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?