Anahí Suárez se colgó dos medallas de oro en velocidad, mientras que Liuba Zaldívar sumó una más en salto triple del Gran Prix Sudamericano Mario Paz – Julia Iriarte que se desarrolló el pasado fin de semana en Cochabamba, Bolivia.
Suárez venció en los 100 y 200 metros planos de la rama femenina con registros de 11.46 y 23.47 respectivamente. Aunque no pudo poner la marca olímpica, en la que está a una centésima en 100 m, si superó ampliamente a sus rivales.
Durante la primera jornada, en 100 metros se impuso a Leticia Arispe (12.01), de Bolivia, y María Ignacia Montt (12.05), de Chile. Al día siguiente en los 200 la ventaja fue mayor, es esta ocasión su escolta fue la chilena con 24.82, y tercera se ubicó la boliviana Cecilia Gómez (24.85).
En salto triple Liuba dominó la competencia el primer día con una marca de 13.70 metros con viento en contra de -2.6, por delante de las locales Valeria Quispe (12.38) y Nilsa Arce (11.39).
Las atletas estuvieron acompañadas por el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques. El presidente del COE fue el encargado de premiar a Suárez en el podio de los 100 metros.
La institución brindó su apoyo a las atletas para su viaje a Bolivia. Ambas deportistas mantienen vivas sus expectativas de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio para lo que continuarán preparándose y asistiendo a más eventos internacionales, una vez que el ranking y la vía de clasificación de World Athletics está abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?