martes, 13 de marzo de 2018

EN LA PARROQUIA ILUMÁN ARRANCA NUEVA OBRA VIAL

·         La Prefectura, el Municipio de Otavalo y el Gobierno Parroquial destinaron recursos para este trabajo. El mejoramiento de la calle, en este lugar céntrico, permitirá evidenciar un aspecto renovado y moderno.
IBARRA.- Con gran alegría, los moradores de la parroquia Ilumán, cantón Otavalo, celebraron el inicio del adoquinado de la calle Imbabura, un tramo vial estratégico de 1308 metros de longitud, por donde diariamente transitan cientos de personas.

La Prefectura, el Gobierno Municipal de Otavalo y el Gobierno Parroquial destinaron un presupuesto total cercano a los 300.000 dólares para dar marcha a los trabajos.

La colocación del primer adoquín, en esta arteria, simbolizó la oficialización del compromiso de hacer realidad una minga para cambiar la imagen de este sector.

Las autoridades de los organismos públicos se dieron cita para compartir la emoción de la gente al ver que, tras este emotivo acto, empieza la tarea de adoquinar el paso.

Jorge de la Torre, presidente del Gobierno Parroquial, habló de la importancia de esta acción. Sostuvo que durante muchos años esperaron que se concrete este proyecto.

“Hubo muchos obstáculos para que se concrete, sin embargo hay que destacar la decisión de las actuales autoridades de la Prefectura y Municipio para sumar recursos y dar inicio a esta tarea”.

De la Torre relató que este camino ha permanecido destruido desde hace mucho tiempo, dificultando el tránsito. El adoquinado, dijo, no solo beneficia a las familias de los alrededores sino a toda la parroquia, considerando que se trata de un camino que une a barrios y comunidades de toda la jurisdicción rural.

El alcalde Gustavo Pareja agradeció a la Prefectura por abrir las puertas y encaminar los proyectos de desarrollo en favor del territorio otavaleño. “Esta es una minga que permite llevar a cabo una obra de gran interés para la población de Ilumán. Se hace posible, mediante los aportes compartidos”.

La satisfacción fue demostrada también por la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, quien afirmó estar orgullosa de los habitantes de Ilumán. “Nunca desmayaron en las gestiones para alcanzar su propósito. No solamente se han sumado voluntades, sino también recursos económicos”.

Finalmente, el prefecto Pablo Jurado emitió un discurso bastante emotivo. Allí resaltó el derecho que tienen los pueblos de la ruralidad de contar con obras de primera calidad que sean ejes de un auténtico progreso.

“Ilumán es una parroquia histórica, con tradiciones y costumbres especiales. Para impulsar el turismo y la producción era necesario ejecutar el mejoramiento de su vialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación