martes, 13 de marzo de 2018

Se conforma Comité Territorial de Prevención Integral de Drogas en Imbabura

Ibarra.- La Gobernación de Imbabura presidió la conformación del Comité Territorial de Prevención Integral de Drogas en la provincia, con el objetivo de fortalecer y aplicar la política pública en este tema en el territorio. Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de la provincia, comprometió su trabajo al servicio de la ciudadanía, de manera articulada con las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, entes de Seguridad y Justicia; y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

“Urge unir esfuerzos con el Estado, las instituciones, pero sobretodo con la familia y la sociedad”. Las entidades que forman parte de este Comité son: Ministerio Salud Ecuador, Ministerio Inclusión Económica Social Ecuador, Ministerio de Educación, Ministerio Del Deporte Del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador, Ministerio de Justicia, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio Interior Ecuador a través de la Gobernación de Imbabura y Prevención Drogas Ecuador.

Tras una radiografía y cruce de información de las acciones cumplidas por las instituciones del Estado en el territorio, con datos estadísticos entre las instituciones de Salud, Justicia, Educación, Policía Nacional, ECU 911; existe el compromiso de combatir este mal de manera articulada, aprovechando algunos mecanismos de control como son las cámaras de video vigilancia en los 45 centros educativos; establecer acciones mediante una serie de campañas intersectoriales e institucionales.

El Comité se encuentra conformado de forma permanente, está dirigido a todos los niveles del Estado y se constituye en una herramienta que permite abordar en conjunto las complejidades y retos que representa el fenómeno de las drogas, a través de estrategias articuladas y efectivas en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...