martes, 18 de julio de 2017

VÍA DE PRIMER ORDEN ENLAZA A IMBABURA Y PICHINCHA EN LA RUTA SUR

 
·         Las prefecturas de los dos territorios intervienen en la construcción del asfaltado de 140 metros finales en el Límite Provincial. La inversión alcanza la cifra de 110.000 dólares. Esta acción dinamiza el turismo y la producción.
 
IBARRA.- En un trabajo coordinado entre las Prefecturas de Imbabura y Pichincha inició el proceso de asfaltado en el tramo final del límite provincial de las dos provincias. Con la imprimación y sellado se ejecuta el asfaltado de éste eje vial de 15.8 kilómetros, partiendo desde la parroquia La Esperanza hasta avanzar hacia el tramo que une con la vecina provincia.
 
Las dos instituciones provinciales cumplen trabajos esenciales para mejorar este tramo. La prefectura de Imbabura efectuó el proceso de adecentamiento en la sub base y base, relleno y construcción del muro de contención para proteger la vía sobre el río Tahuando.
 
Coordinó acciones, además, para cumplir con la imprimación de los 140 metros finales del proyecto de asfaltado. En estos días se coloca la carpeta asfáltica y más adelante se procederá a ejecutar la construcción de cunetas, descargas de agua, señalización, guarda vías y letreros de información.
 
Por su parte el organismo provincial de Pichincha concretó el tratamiento especial en el soporte estructural del puente patrimonial del sitio, colocación del ármico y asfaltado, según declaraciones de  Marco  Escudero, técnico de vialidad.
 
La obra que se lleva a cabo entre las provincias cercanas tiene un costo de 110.000 dólares, recursos compartidos entre las dos prefecturas. Es un esfuerzo cumplido en beneficio de las poblaciones, asentadas en la zona.
 
Andrés Vergara, conductor que utiliza diariamente esta vía, destaca el aporte y trabajo en equipo de las autoridades provinciales. Dice que la obra facilita trasladarse en menor tiempo y en mejores condiciones, por lo cual expresa el reconocimiento por esta labor.
 
En referencia a esta acción, el prefecto Pablo Jurado señala que con su similar de Pichincha se resolvió intervenir en el mejoramiento vial de este sector limítrofe, con el propósito de complementar la obra de asfaltado de la arteria que parte desde la ciudad de Ibarra hasta conectar con Quito.
 
“Gracias a esta tarea contamos con un paso moderno que, con seguridad, ayudará a impulsar el desarrollo social, productivo y económico tanto de Imbabura como de Pichincha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...