La noche del pasado jueves , la Dirección de Cultura y Patrimonio, del Municipio de Ibarra, llevó a cabo el segundo evento de su proyecto “Tributo a la Música” como un homenaje y reconocimiento a los artistas ecuatorianos, principalmente al talento imbabureño, en el Teatro Gran Colombia.
La iniciativa pretende también entregar a la ciudadanía, un espacio de entretenimiento y valoración al arte y la cultura a través de la música, desde sus diferentes géneros.
Los presentes disfrutaron de la interpretación de la Sonora Municipal, y del repertorio de los tres consagrados autores y compositores a quienes se les rendía homenaje: José Ignacio Canelos, Luis Rigoberto Jaramillo y Armando Hidrobo, acompañados de magistrales coreografías de la Corporación Indoamérica de danza.
En el desarrollo del evento musical también se entregó un acuerdo de reconocimiento a monseñor Shorot Francis Gómez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Dhaka India.
El primer personero del cantón, ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que el tributo a la música se convierte en un icono cultural dentro de la administración municipal, al mismo tiempo presentó a los integrantes de la Sonora y banda del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.
Se reconoció también a 10 músicos de la banda municipal que cumplieron entre 28 y 32 años de servicio.
El publico llenó el teatro y aplaudió las distintas melodías como los pasillos, albazos, san juanitos, pasacalles, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?