lunes, 3 de julio de 2017

SE REALIZÓ TRIBUTO A LA MÚSICA

La noche del pasado jueves , la Dirección de Cultura y Patrimonio, del Municipio de Ibarra, llevó a cabo el segundo evento de su proyecto “Tributo a la Música” como un homenaje y reconocimiento a los artistas ecuatorianos, principalmente al talento imbabureño, en el Teatro Gran Colombia.

La iniciativa pretende también entregar a la ciudadanía, un espacio de entretenimiento y valoración al arte y la cultura a través de la música,  desde  sus diferentes géneros.

Los presentes disfrutaron de la  interpretación de la Sonora Municipal, y del repertorio de los tres consagrados autores y compositores a quienes se les rendía homenaje: José Ignacio Canelos, Luis Rigoberto Jaramillo y Armando Hidrobo, acompañados de magistrales coreografías de la Corporación Indoamérica de danza. 

En el desarrollo del evento musical también se entregó un acuerdo de reconocimiento a monseñor Shorot Francis Gómez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Dhaka India.

El primer personero del cantón, ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que el tributo a la música se convierte en un icono cultural dentro de la administración municipal, al mismo tiempo presentó a los integrantes de la Sonora y banda del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.       

Se reconoció también a 10  músicos de la banda municipal que cumplieron entre 28 y 32 años de servicio.

El publico llenó el teatro y aplaudió las distintas melodías como los pasillos, albazos, san juanitos, pasacalles, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...