martes, 4 de julio de 2017

Efraín prepara el Mundial en Suiza


El piloto imbabureño Efraín Chamorro Herrera se prepara en Suiza para el campeonato Mundial Rock Hills, Estados Unidos.

Ibarra. El piloto imbabureño Efraín Chamorro Herrera se prepara en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle, Suiza con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Bicicross a desarrollarse desde el 28 de julio en la localidad de Rock Hills, Estados unidos.
Gracias al apoyo del equipo Yachay Wawa, Chamorro mantiene una rutina de preparación muy exigente en territorio suizo,en el <Centro Mundial de Ciclismo(CMC).
Estoy dedicado cien por ciento a los entrenamientos la preparación es por la mañana y tarde, adquiriendo mucha experiencia y nuevos conocimientos aprovechando al máximo esta gran oportunidad de estar entrenando en la UCI - Suiza gracias a la ayuda del team Yachay Wawa, feliz de poder representar a mi provincia y a mi país,tal cmo ya lo hice en el Campeonato Europeo en Verona ,Italia,dijo el piloto.
Efraín Chamorro Herrera
La próxima carrera que tengo es la séptima valida de la copa Suiza que se realizará este domingo y próximas carreras europeas, obtener buenos resultados en cada carrera para medir el nivel en el que estoy.  Prácticamente la carrera más importante que tengo es el mundial que se realizará en Rock Hill - EE.UU para lo que me estoy preparando y con la bendición de Dios hacer un buen papel
La rutina
Los entrenamientos son muy exigentes me levanto a las 06:30  arreglo mi cuarto, desayuno, entreno en la pista o en el  gimnasio,según lo  que este planificado luego almuerzo a las 12:00 descanso hasta las 14:30 , y sigue los entrenamientos alternando hasta las 5:00 de la tarde. A las 18:00 ceno y luego me dirijo a la habitación a seguir descansando para el siguiente día de entrenamiento
El 21 de julio regreso a Ecuador a saludar a mi madre y el 24 viajó a EEUU con la selección de Ecuador, concluyo.
Centro polivalente en Suiza

El objetivo fundamental del Centro Mundial de Ciclismo de Aigle,  es ofrecer un equipamiento global polivalente destinado a las disciplinas del ciclismo ( pista, ruta, montaña, bmx). El centro cuenta con salas de musculación y de cuidados, talleres para mantenimiento de material y salas de conferencia. Especialistas, entrenadores y profesores profesionales contratados por la UCI se encargan de la formación.

Concebido como infraestructura indispensable para el desarrollo de programas de formación de jóvenes de la familia del ciclismo internacional, particularmente de los países en desarrollo, el CMC incluye sobre todo: un velódromo en madera, cubierto y un centro de entrenamiento y formación para especialistas en ruta, pista, VTT, ciclo-cross y ciclismo de sala.
El CMC ofrece también formación y entrenamiento para otras disciplinas deportivas como la gimnasia artística, el volley o el basket.

La construcción del CMC ha sido posible con el apoyo financiero de la Confederación Helvética, de los cantones del Valais y de Vaud y del Comité Olímpico Internacional (COI). En el futuro, el Centro Mundial de Ciclismo podría incluso convertirse en centro olímpico de formación. Más allá del ciclismo, el moderno complejo deportivo puede ser un polo de atracción deportiva de alcance nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación