miércoles, 15 de marzo de 2017

Se inician mingas en barrios de Pimampiro


“Nuestro Barrio Limpio”

PIMAMPIRO. Con el objetivo de rescatar la tradición ancestral de la minga, la Alcaldía de Pimampiro a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, realizó la primera jornada de limpieza y adecentamiento en las calles en la urbanización 26 de Noviembre del Barrio San Pedro.
“Nuestro Barrio Limpio”, es la denominación de este programa, que se replicará en cada uno de los barrios urbanos del cantón y busca promover la participación de la comunidad en el cuidado del frente de sus casas, fomentando la fraternidad entre vecinos en un espacio de interacción social.
Al trabajo de los moradores del sector se sumó la participación del personal municipal, quienes hicieron una pausa en su quehacer habitual para contribuir en el ornato de este sitio. Con palas, machetes, escobas y mucho ánimo llegaron al lugar para retirar la hierba y basura de aceras y predios donde se requería intervenir.
Javier Muñoz, vecino del sector, trabajó con entusiasmo junto a toda su familia y destacó la importancia de repetir estas actividades en todo el cantón y sus comunidades.
John Lara, técnico de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Pimampiro manifestó con satisfacción que en este proceso se demuestra que el personal municipal no solamente trabaja en la oficina sino que sale también a convivir con la gente. “Estamos iniciando con los barrios pero queremos que sea una constante cantonal”, indicó.
“Ha sido una costumbre de nuestra gente limpiar el frente de su casa y se demuestra que si podemos participar, los trabajadores y empleados van a seguir apoyando en las mingas que sean necesarias”, manifestó Oscar Narváez Rosales, alcalde de Pimampiro, a la vez que invitó a la ciudadanía a empoderarse de estas acciones para que el entorno en el que habitan se encuentre en las mejores condiciones.
Esta acción es parte de un plan de Participación Ciudadana que busca involucrar a la colectividad en el desarrollo de su localidad, donde se aplicarán programas enfocados a la seguridad, ornato, emprendimiento, conservación ambiental, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...