jueves, 16 de marzo de 2017

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ENTREGARAN ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD DE MERCADO DE IBARRA



En el despacho de la Municipalidad se recibió a ocho estudiantes de la Universidad de NORTHWESTERN KELLOGG de Estados Unidos.
La finalidad es informar los avances de los proyectos para la exportación de café, software y de artesanías, cuyos resultados se  aspira tener hasta el mes de junio.
Boris Mejía, Jefe de la Oficina Comercial de PROECUADOR en Chicago en los Estados Unidos, manifestó que están desarrollando tres estudios de factibilidad, para procurar identificar los mercados,  los compradores de café de especialidad, socios estratégicos para el desarrollo de software, identificar también potenciales compradores para las artesanías de la provincia y del cantón Ibarra.
Estas alianzas son importantes, porque los productos va a comercializarse de manera directa, no va existir intermediarios.
El proceso se inició a través de la voluntad política de la Alcaldía de Ibarra, en base al convenio con PROECUADOR, el Instituto de Promoción y Exportaciones y las dos Universidades de EE UU en Chicago.
Actualmente se han realizado  visitas de campo a los productores de café en el cantón y a la Universidad Técnica del Norte para el tema de Software.
 Álvaro Castillo Aguirre, expresó  que el plan de acción está impulsado por  el Centro de Desarrollo Económico Local del Municipio de Ibarra,  lo que busca la administración actual es mejorar los  ingresos económicos de los productores de café, de los emprendedores en las otras ramas, permitiendo la generación de empleo y con ello el desarrollo del cantón.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación