lunes, 13 de marzo de 2017

Ellas fueron las grandes protagonistas en Atuntaqui



Amanda Vega paro los cronòmteros en 51.01

Amanda Veda Vega impuso nuevo record para los 21 km y se adjudico la Segunda Edición de la Vuelta femenina a Atuntaqui corrida ayer . También destacaron en sus respectivas categorías Liliana Burbano, Carla Dumancela, Aura Pérez, Joanna Córdova, Margoth Canacuán, Verónica Bossano, Jane Chávez y Anita Moreno.
Liliana Bubano Parra
Atuntaqui. Una mañana fresca fue el escenario para la realización de la Segunda Edición de la Vuelta Femenina a Atuntaqui. 21 kms pusieron a prueba la preparación de cerca de un centenar de mujeres que fueron parte del evento. Llovizna, lodo, pasos de agua fueron las alternativas con las que se encontraron las corredoras en la prueba de ciclismo de montaña.
Los jueces encabezados por Anderson Padilla dieron la partida en mangas con una diferencia de 1 minuto entre cada serie.
Una salida rápida para tomar las primeras ubicaciones fue lo que buscaron las mujeres protagonistas de la prueba que no querían dar ventajas a sus rivales.
La Tola decanto la clasificación
El temido ascenso de La Tola, un terreno empinado de tierra, fue el juez decisivo de las protagonistas que subieron al pódium, Solo las más fuertes cumplieron el ascenso en sus bicicletas, el resto debió hacerlo a pie dada la dureza de esa paso de la carrera.
Desde la misma partida mostro sus intenciones de hacerse de la victoria la pedalista local Amanda Vega ,que con paso regulado ascendió el fuerte repecho de La Tola ante la presencia de cientos de espectadores apostados a los costados de la vía que alentaban a las chicas que pedalearon con fuerza y decisión.
Las caídas cobraron algunas víctimas, rodaron por el piso ya se a por impericia, la adrenalina o por la presencia de personas que no dieron la libertad de acción para pedalear. Maritza Macías, Gaby Viera, entre otras dieron con su humanidad contra el piso sin lesiones de consideración, fueron auxiliadas de inmediato por personal de asistencia.
Espectacular fue el ascenso de las pequeñas Liliana Burbano Parra y Nathaly Revelo Bossano, el futuro del ciclismo femenino del Ecuador, quienes no se rindieron ante la dureza de La Tola.
Los 21 km se cubrieron en 51.01 para imponer un nuevo record el cual será el objetivo a vencer en la tercera edición a cumplirse el próximo año.
Reacciones
Una prueba muy bonita, un recorrido con su exigencia y que invita a que más mujeres se integren a montar su bici, dijo Jhoanna Córdova, campeona nacional de la modalidad de cross country maratón y que tuvo como parte de su preparación esta competencia. Mi agenda tiene prevista la participación en el Mundial en Alemania en julio y para ello me preparo…
De su parte, Amanda Vega, quien impuso un nuevo record para la competencia señalo que ‘ la preparación que vengo haciendo desde hace meses atrás tiene sus recompensas y luego de la victoria en La Ruta de la Caña me he mantenido entrenando’.
Marco Pita, coordinador general de la carrera se mostro satisfecho con la gran acogida que tuvo la competencia y ya piensa en la tercera edición con una serie de sorpresas para las competidoras.
Al final se realizo la premiación a las cinco primeras de cada categoría con regalos de los auspiciantes y se impuso la camiseta de campeona de cada serie. Sorteos y más incentivos fueron la pauta en medio de la algarabía de aficionados y familiares de las pedalistas.
Se adelanto que la próxima edición tendrá un recorrido más emocionante para las ciclistas en esta la única carrera exclusiva para mujeres en el Ecuador.
La prueba la organizo Punto Ciclas encabezado por Marco Pita Cevallos y Mónica Bolaños Recalde. (CCJW)
Tome nota
Amanda Vega impuso nuevo record 51.01 para el trazado
el dato
98 ciclistas fueron parte de la Vuelta femenina –Segunda edición.
Relativa
 Travesía Rueda Libre en Ipiales
Para este domingo se anuncia la Travesía Recreativa Rueda Libre-Solo para mujeres la que transitara por caminos y senderos que circunvalan a la ciudad de Ipiales. Son 35 kms de hermosos paisajes y que los queremos pedalear en un marco de confraternidad para lo cual las invitamos, señalo Paola Pastaz Cadena, coordinadora del evento ciclístico.
Recuadro
Vuelta femenina MTB Antonio Ante
Resultados
Clasificación General
1.     Amanda Vega
2.     Aura Elena Pérez
3.     Jessenia Pita Hidrobo
Categoría – de 15 años
1.     Liliana Burbano Parra
2.     Alexa Paredes
3.     Angely Ulcuango
4.     Shirley Navarrete
5.     Nathaly Revelo Bossano
Categoría 15-19 años
1.     Karla Dumancela -
2.     Leslie Calderón
3.     Diana Dávila
4.     Diana Revelo
Categoría 20-24 años
1.     Aura Elena Pérez - Colombia
2.     Jessenia Pita – 53 Once
3.     Lorena Erazo
4.     Anita Sol Salgado - Bicishop
5.     Claudia Salazar
Categoría 25-29 años
1.     Jhoanna Córdova Terneuss
2.     Estefanía Rivera
3.     Paola Pastaz Cadena - Colombia
4.     Katherin Benavides - 53- Once
5.     María José Dumancela
Categoría 30- 34 años
1.     Amanda Vega
2.     Verónica Ramírez
3.     Ana Yanchapaxi
4.     Sandra Dalmau
5.     María José Figueroa
6.     Andrea Ciro
Categoría 35-39 años
1.     Margoth Canacuán - Medifer Ciclismo
2.     Alexandra Velasco
3.     Karen Bezerra – Medifer Ciclismo
4.     Daniela Endara
5.     Mayra Vivero
6.     Rosa Taya
Categoría 40-44 años
1.     Verónica Bossano- Sport Bike
2.     Patricia Salgado – 53 Once
3.     Carmen Letort
4.     Soledad Herrera
5.     Liliana Nicolalde
Categoría 45-49 años
1.     Jane Chavez- 53 Once -Puntodeportes
2.     Anita Loza - Bicishop
3.     Fanny Narváez
4.     Sandra Clavijo
5.     Cecilia Villegas
Categoría + de 50 años
1.     Anita Moreno
2.     Norma Tixilima
3.     Liliana Ramirez
4.     Azucena Valenzuela
pie de foto1. Esfuerzo. Amanda Vega capitalizo su ventaja en el temido ascenso de la Tola. (CCJW)
foto 2 N1. Proyeccion, Liliana Burbano, la más pequeña del grupo mostro su fortaleza en el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...