jueves, 16 de marzo de 2017

Desde este 15 de marzo Miembros de Juntas Receptoras del Voto recibirán su compensación económica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde este miércoles 15 de marzo, se realizará la transferencia económica de la compensación económica, de 20 dólares, para quienes actuaron como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el pasado 19 de febrero, y validaron su cuenta bancaria.
Por otra parte a partir del 20 de febrero, los Miembros de Juntas Receptoras del Voto que no certificaron su cuenta bancaria, podrán acercarse a las ventanillas del Banco del Pacífico a nivel nacional con su cédula de identidad para recibir su pago.
El director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez, manifestó que el estímulo económico se entregará a los 4 vocales que actuaron en la primera vuelta electoral. “Hacemos un llamado para que los ciudadanos que conformaron las mesas electorales verifiquen su transferencia o se acerquen a las ventanillas del banco para recibir su compensación”, informó Vallejo.
De acuerdo al Art. 43 del Código de la Democracia, las JRV son organismos de gestión electoral con carácter temporal que se encargarán de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios, de conformidad con este ley. En Imbabura fueron seleccionados 8.194 ciudadanos para que conformen las Juntas Receptoras del Voto (JRV), de los cuales el 76.42 % corresponden a estudiantes de educación superior.
El acápite 2 del mismo Art. 43 se establece que en la segunda vuelta electoral intervendrán las y los mismos vocales que actuaron en la primera votación. Con la finalidad de mejorar los conocimientos de los MJRV, implementaremos un punto fijo de capacitación a partir del 20 de marzo, en el Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial con dos horarios de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...