jueves, 16 de marzo de 2017

ASFALTADO DE LA VÍA BOLA VERDE – EL TEJAR – SANTA ROSA – LA ESPERANZA A PUNTO DE CONCLUIR

 7.000 pobladores de los barrios periféricos de Ibarra se benefician de este proyecto. La Prefectura, El Gobierno Municipal y la EMAPA-I invierten cerca de 1´500.000 dólares en esta labor, en la que se cuentan rubros por concepto de administración directa. La Empresa Pública Imbavial es la encargada de realizar el asfaltado y los bordillos.
 
IBARRA.- La obra de asfaltado de la vía Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza estará lista máximo hasta el próximo mes de junio. Los trabajos están en la recta final. Se ha cumplido, hasta el momento, el 80 por ciento del rubro que corresponde a administración directa, en la que figura la intervención del equipo caminero de la Prefectura. El paso siguiente es la colocación del material asfáltico por parte de la Empresa Pública Imbavial, contratada para este propósito.
 
El Prefecto Pablo Jurado y el Alcalde de Ibarra Álvaro Castillo recorrieron el tramo de 6 kilómetros en donde se cumple esta acción. Verificaron su avance y dijeron estar satisfechos de logar la ejecución de este proyecto, esperado durante  50 años por parte de los moradores de esta zona periférica.
 
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL
“Es el resultado de una alianza estratégica en la que hemos compartido recursos económicos y técnicos con el objetivo de hacer realidad el mejoramiento de esta carretera, considerada estratégica para el desarrollo social y económico. Aspiramos culminar la tarea hasta finales del mes de mayo o principios de junio, venciendo cualquier dificultad en todo este proceso”, declaró el alcalde del cantón Ibarra.
 
En similares términos se refirió el prefecto Jurado, quien calificó a la unión de voluntades como un acierto para hacer posible una obra importante para el territorio imbabureño. Indicó que el asfaltado de esta vía permite enlazar directamente 4 barrios de la ciudad de Ibarra, avanzando incluso hasta la provincia vecina de Pichincha, aprovechando otra obra de trascendencia impulsada por la Prefectura: el asfaltado de la vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial.
 
INVERSIONES
El proyecto de asfaltado de la arteria Bola Verde – El Tejar – Santa Rosa – La Esperanza tiene un costo aproximado de 1´500.000 dólares, con el que se cubre además el valor de las obras de arte y señalización. La intervención se la lleva a cabo en un área urbana y otra rural: 4.50 kilómetros en la parroquia San Francisco y 1.50 en La Esperanza. Todo este sector se caracteriza por ser agrícola, artesanal y turístico.
 
Los recursos económicos provienen de los presupuestos institucionales de la Prefectura, La Municipalidad de Ibarra y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I. Los rubros corresponden a trabajos de administración directa, como la excavación, movimiento de tierra, conformación de sub rasante, compactación de empedrado, desempedrado hasta llegar a conformar la sub base, cambio de tubería de agua potable, alcantarillado y reconexiones de redes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...