viernes, 13 de enero de 2017

SAN ANTONIO CUENTA CON OTRO POLIDEPORTIVO


Con algarabía y mucha emoción los habitantes de San Agustín perteneciente a la parroquia de San Antonio de Ibarra recibieron  la inauguración del XVII polideportivo, construido por la actual administración Municipal. Los deportistas de Federación Deportiva de Imbabura de patinaje engalanaron el evento, además, demostraron sus habilidades, al igual que los chicos que practican el deporte del skate. Centenares de habitantes, se dieron cita para presenciar este importante proyecto en beneficia a la sociedad sanantonence.
Al evento asistieron los Concejales Ramiro Páez, Carmen Luisa Zehnder, Carina Rivadeneira, Oscar Lomas Presidente del GAD Parroquial, los Gerentes de las Empresas Municipales y la ciudadanía en general, quien fue testigo de recibir otro escenario deportivo más en el cantón Ibarra.
Para los habitantes del barrio San Agustín, el polideportivo es un sueño hecho realidad dijo Francisco Reyes, al tiempo de agradecer al Alcalde, por la decisión de construir estos espacios deportivos incluyentes, que van en beneficio de 10 barrios situados en el sector Sur de la parroquia.
Geovanny Potosí, Presidente del barrio San Agustín, en representación de los 14.000 habitantes, que tiene la parroquia de San Antonio, agradeció por la voluntad y el cariño que tiene la primera Autoridad Municipal, por nuestra tierra, dijo, al mismo tiempo reveló, esta obra devuelve la dignidad a las personas que permanecieron olvidados por muchos años.
Este espacio de recreación deportiva que tiene San Antonio beneficia, a los barrios San Agustín, San Vicente, Pucahuaico, Tambo Asunción, Gustavo Pareja, La Compañía de Jesús, Santa Marianita, Los Nogales y el Barrio Sur. Este sector conocido como San Agustín cuenta con un polideportivo que se levantó en un área de 8.253 metros cuadrados, tiene una inversión de 500 mil dólares.
El escenario deportivo cuenta con una plaza de acceso, cancha de pelota nacional, pista de skate, dos canchas de básquet, cancha de fulbito con césped sintético, baterías sanitarias, pista de patinaje, pista de bailoterapia,
complementario a esto, tiene áreas de descanso y esparcimiento, áreas verdes arboladas y las caminerías.
 Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, expresó que este tipo de obras sirven para mejorar y fortalecer las relaciones sociales, es necesario darle a la gente los espacios para el uso del tiempo del ocio creativo y recreativo. Además de tener un punto de encuentro para regenerar las condiciones de vida de las personas.
El fondo de la obra pública es darles a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y a los adultos mayores espacios de entretenimiento, la finalidad es masificar el deporte obtener espacios de unión familiar y sobre todo cumplir con los ofrecimientos frente a la comunidad. Cuatro meses duró la construcción de la obra.
Al finalizar se realizó el corte cita, con los niños y niñas del sector, como muestra de entrega de un escenario deportivo más para habitantes de San Antonio de Ibarra, luego se presentaron grupos de danza latinoamericana, celebrando la inauguración del XVII polideportivo en el cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...