viernes, 13 de enero de 2017

Montañeras en asfalto 2017 con nueva modalidad


Embalaje. Los pedalistas buscaran desde la partida puntuar para hacerse del triunfo. (CCJW)

La prueba que se corre este domingo se disputa en la modalidad por puntos y se espera el show de los más rápidos en los metros finales.
Ibarra. Todo quedo listo para la edición 12 de la prueba ciclística denominada Montañeras en asfalto 2017. Carlos Revelo, coordinador general del evento señalo que la sensación de la prueba será la participación de los mas pequeñitos en la modalidad Wall bikes (sin pedales) que arranca este domingo desde las 08:00 en un circuito especial de unos 300 metros de recorrido, circuito delimitado con conos y encintado para garantizar que los peques disfruten. Alrededor de 30 chiquitines estarán en competencia, aquí está el futuro del ciclismo ecuatoriano, refirió Revelo.
Los peques en acción
Según lo programado por los organizadores, sobre un recorrido especial los pequeños pedalistas de las categorías 2,3 y 4 años tendrán la oportunidad de realizar los entrenamientos controlados de 07:00 a 07:45 y a las 08:00 se bajara la bandera a cuadros para dar inicio a la prueba.
Mientras que los pedalistas de las categorías Infantiles, 5-6 años,7-8 años, 9-10 años y 11-12 años darán una vuelta al circuito de 3.595 metros que tiene el anexo 2 José Tobar del autódromo Internacional de Yahuarcocha.
Nueva modalidad
La competencia que se corre en el sentido anti-horario se disputará por puntos para las categorías restantes.  Es un tipo de carreras en la que el criterio para definir a los ganadores es la suma de puntos obtenidos a lo largo de la misma, en lugar del tiempo realizado en una distancia fija, indicó.
Este sistema fomenta que haya pelea por el liderazgo de manera constante, es una carrera muy vistoso y de exigencia que podrán mirar los aficionados, la emoción se la sentirá al paso de cada vuelta en la que se dispute el embalaje, anuncio
Categorías y distancias
Los corredores de las categorías Novatos , Damas abierta y Máster C(mayores de 50 años) darán 6 vueltas al circuito y disputaran los puntos en las vueltas 2 y 4 . Se entregaran puntos así:  5 puntos al primer lugar, 3 puntos al segundo lugar , 2 puntos al tercer lugar y un punto al cuarto lugar.. En la vuelta 6 se otorgara doble puntaje.
Para las categorías Junior y Máster se determino 8 vueltas al circuito con puntuación en las vueltas 3, 6 y 8.
Mientras que para las categorías Sénior y Máster A que darán 10 vueltas los puntos se diputaran en la 3,6 y 10.
El show de los ruteros
Una de las categorías esperadas es sin duda la Rutera Única a la que confirmaron su presencia corredores como Sebastián Rodríguez, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo, Sebastián Noboa, Benjamín Quinteros, Byron Guama, entre otros. Esta serie dará 10 vueltas al circuito con la puntuación determinada en la vuelta 3,6 y 10.
Cada categoría se abrirá con un mínimo de 5 participantes caso contrario se fusionara con la inmediata superior, resalto Revelo.
El ciclista que sume la mayor cantidad de puntos será declarado ganador en cada una de las categorías y a los 3 primeros se harán acreedores a premios económicos.
Para los wall bikes e Infantiles, la organización ofreció medallas a todos los participantes y placa de reconocimiento a los 3 primeros de cada serie.
tome nota
Los corredores no podrán reemplazar su bicicleta durante la competencia
el dato
Es la primera competencia de las 4 programadas por Sport Bike para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación