jueves, 12 de enero de 2017

PORTAL GEOGRÁFICO PARA EL PROYECTO GEOPARQUE

    
 La calidad de Geoparque Imbabura se sustenta en los paisajes y la belleza geológica existente en este territorio.
La implementación de esta herramienta facilitará poner en los ojos del mundo información relevante de Imbabura, incluyendo sus características de tipo geológico, natural, antropológico, histórico que avalan su calidad de Geoparque.
 
IBARRA.- En el Salón Auditorio de la Prefectura, se lleva a cabo el acto de presentación de la alianza estratégica Prefectura - IDS Ecuador para incorporar la tecnología ArcGIS en el  proceso de fundamentación del Proyecto Geoparque Imbabura. Se trata de una iniciativa que dará paso a la creación del Portal Geográfico del proyecto.
 
El objetivo es permitir el uso compartido de productos de información de la Prefectura con el público y/o usuarios autenticados y autorizados, lo que contribuirá al desarrollo nacional, tanto de la comunidad como de sus organizaciones e instituciones públicas y privadas, fortaleciendo el sistema educativo, aprovechamiento racional y conservación del patrimonio: geológico, natural, antropológico, histórico y cultural endógeno del entorno imbabureño.
 
El portal proporcionará capacidades de visualización, a través de productos de información obtenidos de notas levantadas desde campo, archivos de datos y observaciones. Con esta herramienta se fortalecerá el Proyecto Geoparque Imbabura, que muestra al mundo un territorio con un patrimonio geológico notable, convirtiéndose este, en el eje fundamental para promover un desarrollo territorial sustentable, basado en la educación, el geoturismo y la conservación del entorno.
 
El proyecto del organismo provincial tiene la directriz de consolidar una identidad cultural, fundamentada en el reconocimiento, respeto y conservación de su patrimonio geológico, para la implementación de un modelo de desarrollo territorial sustentable que abarca la región norandina de Ecuador, incluyendo los seis cantones: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación