viernes, 13 de enero de 2017

El trail se toma Tulcàn este sàbado



La actividad del atletismo de montaña a nivel nacional, se abre hoy en Tulcàn. La capital carchense es el escenario para que los fondistas de montaña abran la temporada en un recorrido que circunvala el cantón.
Es una modalidad del atletismo que incursiona con fuerza en territorio nacional y en la que participaran atletas de Pichincha, Imbabura, Carchi y el sur de Colombia, se aseguro.
Los atletas caminaran, trotarán y correrán en los senderos que pasan por los caseríos de Rio Bobo, María Magdalena, Tulcanquer , La Ensillada y el retorno a Tulcàn en la competencia denominada Trail ‘Señor del Rio’.
Detalles
Los atletas se concentraran , este sabado, a partir de las 07:00. La competencia partirá a las 07:30 desde la Pista atlética 'Jaime Pozo Gonzales' y continuara por el sector de la pista de 4x4, Puente del rio Bobo, Los tres chorros, Iglesia de María Magdalena, Tulcanquer, vía a Tufiño, La Ensillada, puente del rio Bobo y el arribo a la pista de atletismo en la capital carchense.
Serán 10 kms de recorrido para todas las categorías y esta es una carrera de preparación para los atletas que forman parte de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi dijo Homero Revelo, coordinador del certamen extremo.
El recorrido tiene de todo, subidas, descensos y sectores de trocha, es un trazado muy bonito y exigente, señalo María Puentestar una de las deportistas que incursiona en este tipo de pruebas. 
En marzo, Otavalo vive el trail
El próximo 19 de marzo se corre la prueba extrema denominada Imbabura Trail , que es un evento que se realizara en la ciudad de Otavalo a beneficio para los niños “ JUVILUS“ niños que padecen cáncer.

Las distancias establecidas son 5km Asfalto, 10km Trail, 15km Trail , se conoció.(CCJW)

Pie de foto. Sendero. Los atletas se toman los senderos que circunvalan a Tulcàn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación