jueves, 19 de enero de 2017

Los mejores tenistas juveniles del mundo en Ibarra desde este sabado



Ibarra vuelve a ser sede del Torneo Internacional de Tenis, la cita reúne a deportistas de varios países. Las instalaciones del Ibarra Tenis Club serán la sede del torneo.
Ibarra.- Del 21 al 28 de enero se juega el Torneo Internacional de Tenis- Gira Mundial Juvenil Sub (18) , en la capital Imbabureña, con la participación de tenistas profesionales de varios países como: Argentina, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Perú, entre otros. El evento se lleva a cabo por segundo año consecutivo.
Por ser Ibarra , la capital Imbabureña, el lugar donde se realizará el evento, al torneo se le ha denominado Copa “Ciudad Blanca”.
Detalles y pormenores
Los encuentros se realizarán en las instalaciones del Tenis Club Ibarra, espacio que cuenta con 8 canchas de arcilla  y con todos los espacios y elementos necesarios, como iluminación, cancha de entrenamientos, entre otros aspectos. El torneo consta dentro del calendario de la Federación Internacional de Tenis. 
Desde el Tenis Club Ibarra, se informó que al momento se trabaja a ritmo intenso teniendo previsto iniciar el torneo el sábado 20 de enero.
La financiación mayoritaria del evento se da gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana de Tenis; mientras que el Municipio de Ibarra, aporta con 20.000 dólares para aliviar la inversión que demanda este torneo internacional que por segundo año se lo realiza en nuestra ciudad..
Pablo Lueza, Director Técnico del torneo, anunció que el encuentro internacional iniciará el sábado 21 a partir de las 09:00 con la fase de clasificación.
El cuadro principal de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres en el torneo suman más de 150 jugadores que participarán en la cita del deporte de la raqueta. La clasificación se jugará el sábado 21 y domingo 22. El lunes 23 se empezará con la primera ronda, el viernes 27 se jugará la final de dobles, mientras que el sábado 28 será la final de singles, día en el que se realizará, también el acto de clausura y premiación.
Control y juzgamiento
7 jueces y un director del área arbitral serán parte del torneo, donde los deportistas internacionales defenderán su bandera y demostraran sus destrezas y habilidades en tan importante encuentro.
Felipe Benalcázar, Director Deportivo del Tenis Club Ibarra, informó que todo está listo para recibir a las delegaciones participantes, el representante espera que este encuentro reactive la economía a nivel del turismo local en la ciudad.
En los próximos días se tiene previsto la presentación del torneo en una rueda de prensa con el fin de brindar detalles  técnico- organizativos sobre el evento.
Pie de foto. Bolea. Los mejores tenistas juveniles del mundo estarán en el torneo que arranca mañana en el Ibarra Tenis Club. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...