viernes, 20 de enero de 2017

Docentes se capacitan en Cosmovisión Andina



El Distrito Educativo Cotacachi fue el punto de encuentro para 64 docentes de instituciones educativas interculturales bilingües del cantón. En este espacio profundizaron sus conocimientos sobre cosmovisión andina y la incidencia en la malla curricular, con el objetivo de fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje.

Uno de los ejes se relacionó a la cosmovisión como cultura ancestral, la misma que interpreta el contexto de cada pueblo y cultura, como un conjunto de creencias que permiten analizar y conocer la realidad. El taller tuvo una duración de ocho horas e incluyeron temáticas como:

* La Cosmovisión y sus principios.
* La espiritualidad y sus diversas manifestaciones.
* El portafolio docente y los instrumentos curriculares para el aula.

Hernán Narváez, director intercultural bilingüe, destacó la importancia de estos espacios como base para compartir herramientas para el desarrollo de la educación de pueblos y nacionalidades. ¨Es muy importante para los docentes el conocimiento cabal sobre lo que es la cosmovisión, cómo influye en el aula, y el desarrollo en la vida diaria de los estudiantes¨.

¨Nuestros docentes necesitan capacitarse y entender sobre la Cosmovisión en las instituciones educativas, y así empiecen con un proceso enseñanza aprendizaje con los estudiantes¨, acotó Alberto Conejo, facilitador de la Subsecretaría Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.



Transformar la educación, misión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...