jueves, 19 de enero de 2017

Argentina inicia la defensa del título esta tarde



Argentina es el actual campeon y esta tarde busca la victoria para iniciar la defensa del titulo

Hoy arranca el Campeonato Sudamericano Sub 20 con la primera jornada. El partido estelar vera en acción al actual campeón frente a Peru.
Ibarra. Luego de la entrega del escenario deportivo por parte de la Asociación de Futbol Profesional de Imbabura (AFI) que preside Nelson Aguirre a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), esta tarde se inicia el campeonato  Sudamericano Sub 20 con la primera jornada.
Se hicieron algunas adecuaciones al escenario para que las selecciones participantes en nuestra sede se sientan a gusto, comentó Aguirre.
Arreglo de camerinos de jugadores y árbitros, ampliación de la zona de suplentes con capacidad para 20 personas, mantenimiento del gramado, todo esto en coordinación con la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) quien administra el escenario deportivo y el aporte del Municipio de Ibarra y la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) ,refirió.
Argentina por el titulo
El actual campeón, Argentina hizo el reconocimiento de cancha el anterior martes y entreno a puerta cerrada en los siguientes días en su reducto de la Universidad Catolica de Ibarra.
Claudio Ubeda, director técnico del cuadro gaucho señalo que 'estamos listos con expectativa para el primer partido. Espero que el campo de juego este en perfecto estado para poder desarrollar lo que sabemos.
El primer rival.
Perú es el primer rival del campeón. El técnico reflexiono sobre su antagonista de esta noche. ‘Creo que todas las selecciones en Sudamérica han evolucionado mucho y se ha vuelto un torneo bastante parejo y competitivo, creo que Perú es un equipo en evolución y debemos partido a partido para pensar en el hexagonal final, tiene jugadores dinámicos y para eso estamos listos’, aseguro.
Argentina llega con una buena carga de partidos amistosos, siendo lo más relevante un cotejo frente a Japón el último campeón asiático, revelo. Venimos con bastante rodaje, con muchas expectativas de lo que tenemos por delante. Argentina privilegia la salida limpia de la pelota, bastante juego asociado y ya en zona de gestión hacer ataques rapidos y directos.
Es un torneo que se juega cada 48 horas y tendremos que saber rotar muy bien al equipo, tengo al equipo base  por suerte el nivel técnico de los 23 seleccionados es muy parejo y eso nos crea mayor competitividad en el plantel, concluyo.
Compromiso y responsabilidad
Estamos preparados, dijo Nicolás Salazar quien saltara esta tarde en el centro de la zaga. Queremos representar de la manera a nuestro país, asevero el jugador del club San Lorenzo de Almagro de su país quien viste por primera vez la camiseta de su selección.
Mientras que Bryan Mancilla, extremo izquierdo señalo que 'desde que juega en Racing de Avellaneda soñó con que llegar el momento de jugar con la camiseta de su país como ya sucedió en el verano pasado en un torneo en España. Soy un jugador que mueve por la banda izquierda y llego con facilidad al arco contrario’.
Esta es un plantilla totalmente remozada, comento de su parte Ignacio 'Nacho' Meroni periodista de ESPN quien sigue muy de cerca los pasos del combinado argentino.
Hace 6 días que estamos en Ibarra, es una ciudad que me ha gustado mucho y en donde nos han recibido muy bien. Esperamos que la selección cumpla una buena performance y clasifique al Mundial de Corea, repetir lo logrado el anterior en Uruguay sería un gran resultado. (CCJW)
RELATIVA
Figuras en proceso
En las selecciones que jugaran en Ibarra destacan algunos jugadores por su capacidad física, temperamento en la cancha y riqueza técnica.
Tal el caso del argentino Santiago Ascancibar que portara la banda de capitán y milita en Estudiantes de La Plata. Es el referente de este equipo, titular indiscutido en Estudiantes y es el nuevo Javier Mascherano que tenemos para las selecciones, apunto Merani.
Ezequiel Barco es otra apuesta del cuerpo técnico que es un jugador distinto y que ya milita en primera división, asevero.
Yeferson Soteldo en Venezuela es uno de los que destaca por su estilo de juego en el mediocampo, por ello Rafael Dudamel el técnico lo convoco a la selección absoluta para los juegos de la eliminatoria. Milita en el Huachipato de Chile.
Bryan Reyna es la cabeza visible del seleccionado de Perú. Delantero del español Mallorca que puede jugar por los dos costados de la cancha, se advirtió.
Brandon Torrico en el combinado boliviano pertenece al Elche español y es uno de los llamados a ser figura en el torneo.
Rodrigo Bentancur, en Uruguay, mediocampista de Boca Juniors y que en los próximos días sería transferido al Juventus italiano, Es uno de los más experimentados del torneo con 40 partidos en primera división, considerado la nueva perla del futbol uruguayo. Lo veremos en Ibarra.
Bolivia entreno en el Olímpico ( con foto)
Con menos de un mes de trabajo llega Bolivia a este torneo, es un plantel con muchas ganas de triunfar aseguro Marco Sandy ex mundialista y asistente técnico del cuadro del altiplano que en la primera jornada descansara. Él cuerpo técnico lo encabeza la ex figura del futbol boliviano Mauricio Soria. (CCJW)
RELATIVA
El torneo
Entrevista a Marco Sandy
El XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" se realizará por tercera vez en Ecuador entre el 18 de enero y el 11 de febrero de 2017. El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, que se jugará a partir del mes de mayo en Corea del Sur. Las sedes del torneo serán Quito, Ibarra, Ambato y Riobamba. Luego de 16 años, el país vuelve a celebrar una justa continental.
Modalidad del campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017
Los 10 equipos participantes en la primera fase se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo.
En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará siguiendo en orden los siguientes criterios: Diferencia de goles. Cantidad de goles marcados. El resultado del partido jugado entre los empatados. Por sorteo.
Las 6 selecciones clasificadas a la fase final jugarán todos contra todos en la Ciudad de Quito, Estadio Olímpico Atahualpa a partir del 30 de enero hasta el 11 de febrero. El torneo entrega 4 cupos al Mundial Corea del Sur 2017 a disputarse en mayo. (CCJW)
Recuadro
Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017
Calendario Grupo B – Clasificatorio
 Jueves 19 de enero
Primera jornada
17:00 Uruguay vs. Venezuela
19:15 Argentina vs. Perú
 Equipo libre: Bolivia.
Sábado 21 de enero
Segunda jornada
17:00 Perú vs. Bolivia
19:15 Argentina vs. Uruguay
* Equipo libre: Venezuela.
Lunes 23 de enero
Tercera jornada
17:00 Perú vs. Venezuela
 19:15 Argentina vs. Bolivia
Descansa Uruguay
Cuarta jornada
Miércoles 25 de enero
17:00  Venezuela vs. Bolivia
19:15 Uruguay vs. Perú
 Equipo libre: Argentina.
Viernes 27 de enero
Quinta jornada
 17:00 Uruguay vs. Bolivia
19:15 Argentina vs. Venezuela
 Equipo libre: Perú.
Recuadro
Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017
Grupo A: Ecuador, Colombia, Brasil , Paraguay y Chile 
Grupo B: Argentina, Uruguay , Perú,  Venezuela y Bolivia
Tome nota
Un equipo periodístico de ESPN acompaña al cuadro argentino: Ignacio Merani, Lucas Pérez y Daniel Arias lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...