jueves, 22 de diciembre de 2016

CNE Imbabura tiene scaners

Llegaron los primeros escáneres donados por KOICA a la Delegación Provincial Electoral de Imbabura
Los primeros 7 escáneres, que permitirán transmitir las actas con los resultados que se generen a partir de las 17:00 del 19 de febrero cuando se cierren las urnas, llegaron a la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.
 Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que este procedimiento permitirá dar transparencia a los comicios generales. “Para las Elecciones del 2017 se eliminaron las Juntas Intermedias del Voto. En esta oportunidad se escaneará las actas y se las publicará en un portal web y se transmitirán al Centro de Procesamiento de Resultados”, explicó Vallejo.
Los equipos forman parte de los 1.850 escáneres donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA que se suman a los 1.217 que el CNE adquirió a través del mecanismo de subasta inversa.
En los próximos días el personal técnico de la Delegación realizará las pruebas técnicas necesarias previo al simulacro nacional donde se probará los equipos y el sistema informático, anunció el Director Provincial. “Ese día las Organizaciones Políticas (OP), los medios de comunicación y ciudadanía en general podrán ver de cerca el funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados (STPR) en la provincia de Imbabura”, manifestó el funcionario.
En la provincia de Imbabura se instalarán un total de 61 escáneres, en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), que son los lugares de mayor concentración de electores. A nivel nacional, estarán habilitados 1818.
Previo al arribo de los escáneres a la Delegación Provincial, en la matriz del CNE se validó el normal funcionamiento. Según la programación estos dispositivos serán probados durante los simulacros: interno y nacional, programados para el 28 de diciembre y el 08 de enero del próximo año respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación