miércoles, 28 de septiembre de 2016

Imbabureños en Sudamericano de MTB en Paraguay


Andrés Guzmán, Karen Becerra y Fernanda Milena Endara participan en la Copa Sudamericana de MTB en la modalidad de cross country olímpico y cross country marathon.
Los pedalistas imbabureños viajaron ayer hacia la localidad paraguaya de San Bernardino en donde se ha montado una pista de características muy técnicas, según se indicó desde la organización.
Endara quien hace parte de la selección nacional, es la actual líder de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico y campeona del presente año de la modalidad.
La selección nacional
Desde la Federacion Ecuatoriana de ciclismo se dio a conocer la nomina de corredores que conforman el selccionado nacional, el cual se integro luego del análisis realizado en base a las actuaciones de los ciclistas en las validas de la Copa Nacional y del Campeonato Nacional, este último desarrollado en Ibarra.
En la categoría Prejuvenil: Rómulo Moscoso y Sebastián Bravo de Azuay. En la división Juvenil: Paul Cazares de Pichincha y Fernanda Milena Endara de Imbabura; Sub 23: William Tobay y Cristian Caivinagua de Azuay;  y Michela Molina en la categoría Elite Damas. En cuanto a los corredores elite, el bajo nivel mostrado en las competencias y la ausencia de otros en los eventos oficiales, determino que no se seleccione, se agregó.
Otros ecuatorianos
Se conoció que el ciclista olímpico Byron Patricio Guama con el auspicio de su equipo el Team Toscana Ecuador se desplazó a tierras paraguayas , además de Joel Levi Burbano Coral que con el respaldo de la Prefectura del Carchi y Panavial. Burbano, destacado corredor de las pruebas de cross country maratón como la Vuelta al Cotopaxi y al Chimborazo, además de protagonista de la Vuelta al Imbabura, es una de las cartas ecuatorianas para subir al pódium. Entre los corredores Master se anuncio desde la organización a Daniel Roura ex campeón mundial de bicicross y a los ibarreños Andrés Guzmán Paspuel y Karen Becerra actual campeona nacional de la modalidad. Diego Calles también se sumó al reto.
Shimano ofrece la asistencia mecánica neutral, se apunto.
Reacciones
Me he preparado de la mejor manera con mucho fondo en la ruta y espero tener una buena participación dijo previo al desplazamiento Karen.
De su parte, Endara señalo que ‘luego de los juegos nacionales en donde consiguió algunas medallas para Imbabura esta es una prueba que me emociona y espero dejar en alto el nombre de Imbabura y Ecuador, tendré rivales de mucha experiencia pero me he preparado’. Endara, quien se impuso en la parada Vuelta a Ibarra se mostró muy entusiasmada con este nuevo reto en su vida deportiva.(CCJW)

El MTB South América Cup, en San Bernardino

El primer Sudamericano de ciclismo, el MTB South América Cup Paraguay 2016, se llevará a cabo del 29 de setiembre al 2 de octubre en San Bernardino. La competencia contará con la presencia de unos 800 ciclistas de nuestro continente.
El Team Paraguay, conformado por 17 ciclistas de distintas categorías será el anfitrion.Se prevé la participación de unos 800 pedalistas de Sudamérica.
La organización habilitó también categorías promocionales para fomentar el deporte y permitir a ciclistas la posibilidad de competir con sus pares internacionales y nacionales. Serán sedes San Bernardino, el anfiteatro José Asunción Flores y las ciudades de Atyrá y Altos. Las categorías son Eliminator (1 km), Olímpico XCO 4,3 km y el Maratón (65 km).
El Sudamericano será fiscalizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), la FPC y la Upaci.
Pie de foto. Reto. Para Fernanda Endara es un reto más en su vida deportiva.(CCJW)
Czxzczc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...