miércoles, 28 de septiembre de 2016

AJEDRECISTA OTAVALEÑA PARTICIPARÁ EN PANAMERICANO


Otavalo. Saya Villagómez deportista de los registros de Liga Deportiva Cantonal Otavalo tiene previsto viajar este viernes hasta la ciudad de Lima Perú , para participar como seleccionada del Ecuador en el Campeonato Panamericano Escolar 2016, que se desarrollará del 2 al 9 de octubre. Saya participará en la categoría Sub-11, damas.
Villagómez para su participación cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez como deportista extra; este aval fue otorgado por haber tenido una excelente participación en el Campeonato Nacional sub 12, que se efectúo en el mes de marzo en la ciudad de Ibarra.
Mauricio González entrenador de ajedrez de Liga Cantonal Otavalo se mostró muy satisfecho por los resultados que están obteniendo sus deportistas.” En los próximos días tendremos la participación de saya Villagómez que con tan solo 10 años estará presente en un torneo internacional, esto para nosotros es gratificante, porque se está cumpliendo nuestro objetivo, de que, Otavalo tenga seleccionados del Ecuador. Recuerdo que en el año 2007 Amílcar Rosero también fue seleccionado del Ecuador y de la misma forma tuve la oportunidad de ser su entrenador y formarle como deportista.” concluyó
Detalles del Campeonato.
El Campeonato es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez con el apoyo del Instituto Peruano del deporte y avalado por la Federación Internacional de Ajedrez y la Presidencia de la Confederación de Ajedrez de América. Se desarrollara en doce categorías.
Quienes pueden participar. Podrán participar las Federaciones reconocidas por la FIDE y la CCA, en pleno uso de sus derechos como afiliados a ellas, del Continente Americano
Sistema del campeonato. Se realizará bajo el Sistema Suizo a 9 rondas, conducidos con la última versión del Programa Swiss Manager, incluso para los desempates.

Escenario deportivo. El campeonato se realizará en la Villa Deportiva Nacional, uno de los principales recintos deportivos de la ciudad de Lima Perú.

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...