lunes, 9 de mayo de 2016

Más de 300.000 dólares invierte el Municipio en San Miguel de Yahuarcocha


IBARRA. San Miguel de Yahuarcocha, un barrio ubicado en la parte nor oriental de la ciudad, se beneficia con obras que financia el Municipio de Ibarra.
En este sitio convertido en un referente turístico de la zona norte del Ecuador, está en ejecución el proyecto de mejoramiento de vías a través del adoquinado y la construcción del coliseo de deportes.
Para el Municipio de Ibarra, invertir en esta zona es fundamental para atraer a los turistas nacionales e internacionales y dinamizar la economía del sector. Son alrededor de 320.000 dólares que la municipalidad invierte en el plan de adoquinados de vías y en el coliseo de este barrio, que se levanta junto a la laguna de Yahuarcocha.
La población beneficiaria de las obras que financia el Municipio, son alrededor de 3.000 personas que residen a lo largo del barrio; sin embargo, por ser un sitio turístico, cada fin de semana visitan alrededor de 10.000 personas de diferentes partes del país y del exterior, situación de que genera un gran movimiento de los comercios asentados junta a la pista y en viviendas particulares.
San Miguel de Yahuarcocha, es un barrio que en los últimos años experimentó un notable crecimiento gracias a factores como venta de tilapia, artesanías y a actividades de recreación.
Las calles que está en proceso de adoquinado en este barrio, son: pasaje C, pasaje La Tola (tras la iglesia), pasaje G (entre la autopista y calle La Portada), pasaje Convento, calle La Huerta (entrada a SOS) y pasaje L, en donde ya se levantó la piedra de las vías.
En algunos tramos también se realizó la profundización de la red y acometidas de agua potable y alcantarillado, para garantizar la durabilidad de la obra.
La transformación de estas calles se realiza con una inversión que bordea los 200.000 dólares; mientras que el coliseo que incluye canchas deportivas (básquet y vóley), graderíos, iluminación y cubierta tiene un valor que supera los 120.000 dólares. La obra está en la parte final.
“Las obras que se construyen con financiamiento del Municipio de Ibarra, permitirán transformar la fisonomía de Yahuarcocha y mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló Jaime Guacán, Presidente de este barrio al referirse a la importancia de estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...