viernes, 13 de mayo de 2016

Este domingo es el Gran Fondo




Con la finalidad de mantener activos a los ciclistas ruteros, damas y varones, Eric Castaño gerente de Erickbike anuncia la realización del Tercer Gran Fondo rutero del año.
Ibarra. La cita fijada para la tercera edición del Gran Fondo es este domingo el que se  correrá sobre una distancia de 100 kms. El escenario para esta singular competencia ciclística  es el autódromo Internacional de Yahuarcocha desde las 06:00.
La aceptación por parte de los ciclistas fue grande, advierte Erick Castaño, organizador del evento ciclístico quien señalo que ciclistas del Team Ecuador, Panavial Coraje carchense y Shimano estarán en la pista este domingo.
Categorías
La organización estableció, entre otras, las siguientes categorías:  Elite , Juvenil hasta 18 años, máster A ( de 30 hasta 39 años), Máster B( de 40 hasta 49 años), Máster C (de 50 en adelante ), Damas abierta , Montañeros A( hasta 30 años), Montañeros B( desde 31 años en adelante)
Normativas generales
 Se recorrerá una distancia de 100km (10 vueltas), esto estará dividido en 70km a una velocidad promedio de 30 a 35km/h controlados por una motocicleta al frente del pelotón 
 Al cumplir los 70km se parara al pelotón de todos los ciclistas para abastecerse con líquido y comida que estará brindando la organización por un lapso de 10 minutos 
Los 30km finales (restantes) serán abiertos (competencia): los 30km finales partirán las categorías de la siguiente manera:
 Abierta, a 3 minutos Máster hasta los 45 años y Montañeras hasta 30 años, a 3 minutos Máster de 46 años en adelante y Montañeros 31 años en adelante, a 3 minutos categoría Damas y Juvenil, puede haber cambios dependiendo el número de inscritos.
Todos los deportistas de la categoría montañeras obligatoriamente su bicicleta debe llevar llantas gruesas con labrado y suspensión caso contrario no entrará a los 30km finales.
Deportistas que quedan excluidos para los 30km finales.
Ciclista  que este poniendo en riesgo al resto del pelotón en el lapso de los 70km
  Deportista que no cumpla los 70km controlados
.  Deportista que sobrepase a la motocicleta que va en frente del pelotón en el lapso de los 70km (controlando la velocidad)
Deportista que no esté en la toma de lista a las 06:00.

La organización brindará  alimentación e hidratación suficiente para todos. Se entregará premiación económica en todas las categorías, anuncio Erick Castaño organizador del evento ciclístico.


kit de competencia
1 powerade,
1 barra energética Tosh
2 plátanos
1 bolso tipo mochila erickbike 

La organización con la finalidad de que se identifique de mejor manera a los participantes entrega números para que los ubique en la camiseta, el casco y la bicicleta.
 Al final de la carrera se entregara un refrigerio final y se procederá a la premiación a  los triunfadores de cada una de las categorías. (CCJW)

Recuadro
Gran fondo Erick bike
Autódromo de Yahuarcocha
Categorías
  • Elite abierta 
  • Máster (30 a 45 años)
  • Súper máster (45 años y màs )
  • Montañeros A (hasta 30 años) 
  • Montañeros B (31 años en adelante) 
  • Damas abierta 
  • Juvenil (hasta 18 años)
Tome nota
La pista estará cerrada por 3 horas solo para los ciclistas
El dato
250 ciclistas estarán en el Gran Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...