lunes, 9 de mayo de 2016

Adultos mayores de Quiroga recibieron vivieres


Quiroga.  Con el objetivo de precautelar el bienestar de los Adultos Mayores, el Gobierno Parroquial de Quiroga, en coordinación con el Municipio de Cotacachi y a través de la Jefatura de Grupos Prioritarios, entregaron canastas de vivieres en días pasados.

Para acceder a este apoyo, el Gobierno parroquial en coordinación con el Sub Centro de salud, realiza visitas periódicas a las comunidades rurales para evaluar a los posibles beneficiarios que oscilan entre los 65 años de edad en adelante.
Las donaciones consisten en la entrega de una reserva de vivieres como arroz, azúcar, aceite, pasta, harina y conservas. La cobertura es para las personas que viven en extrema pobreza y residen en las comunidades rurales de la parroquia.

Estas acciones están dirigidas a mejorar la salud física y mental de las y los beneficiarios y promover el cuidado de la salud alimentaria de estas personas. Brindándoles un trato digno, respetuoso y equitativo, sin discriminación de ningún tipo.

El dote de víveres fue entregado a las comunidades de San José del Punge, Arrayanes, Cumbas, San Antonio del Punge, Cóndor Loma y en la parte urbana de la parroquia. Son 120 los beneficiarios. “Es una gran alegría para nosotros sobre todo en este tiempo de crisis, recibir estos víveres que nos ayudan mucho”, dijo Santiago Fuentes, morador de la comunidad de Arrayanes.

La entrega de vivieres no tiene ningún costo y las y los beneficiarios reciben este tipo de apoyo tres veces al año. Iván Lozano, presidente del Gobierno parroquial de Quiroga, manifestó, “tenemos el compromiso de trabajar a favor de los grupos vulnerables aportando en su desarrollo y el apoyo de la municipalidad es imprescindible” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación