jueves, 3 de diciembre de 2015

SE FIRMA DE CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN SAN RAFAEL



En el cantón Otavalo


·         76 mil 086 dólares es la inversión que implica ejecutar la infraestructura vial en una de las localidades que necesita mejorar la movilización.
OTAVALO.- La Prefectura de Imbabura, el GAD Municipal de Otavalo y el GAD Parroquial de San Rafael, en forma con junta,  firmaron el contrato para proceder a la construcción del puente sobre el río Anguaya Wayku. La infraestructura vial conectará a las comunidades Cachimuel y San Miguel Alto.
Tal como está planificado, el puente  permitirá movilizar los productos hacia los mercados locales y facilitará el tránsito a los estudiantes del sector. Prácticamente beneficiará a alrededor de 700 familias, quienes, en su mayoría, se dedican a la agricultura y elaboración de artesanías  en totora.
En el acto, Pablo Jurado, prefecto de la provincia, manifestó que los  comuneros  deben ser los encargados de vigilar que los trabajos avancen con normalidad y así mismo, deben asumir la responsabilidad de cuidar el buen uso una vez concluidos.
“Las obras no son  propiedad de las autoridades, sino de todos los pobladores de la provincia. Es responsabilidad de todos cuidar y mantener el puente ya que será parte fundamental del desarrollo de este importante sector”, agregó.
La obra  tiene una  inversión de 76 mil 086 dólares, de los cuales el organismo provincial aporta un total de 25 mil dólares. Según los técnicos, el puente es de 7.40 metros de ancho y tendrá un pasamanos de hormigón armado. El plazo de la tarea es de 90 días y se utilizará mano de obra local.
Por su parte, José Manuel Aguilar, presidente encargado del Gobierno Parroquial, agradeció el aporte de la Prefectura para su sector. “Esta acción será una alternativa de desarrollo para todos los habitantes”.
José Cachimuel, Dolores Velasco, Andrés Cachimuel y Segundo Anguaya serán los veedores encargados de coordinar y verificar que la construcción del puente se lo lleve a cabo en el plazo previsto, observando las normas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...