jueves, 3 de diciembre de 2015

Consejo de Seguridad Ciudadana de Ibarra mantuvo reunión




IBARRA.Se realizó la primera reunión del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Ibarra, con la participación de autoridades de la Policía Nacional, Grupo de Caballería Yaguachi, Cruz Roja, ECU 911, brigadas barriales de seguridad y Cuerpo de Bomberos.
La sesión fue presidida por la Concejala Diana Harrington, en representación de  Álvaro Castillo alcalde de Ibarra y tuvo como objetivo, establecer lineamientos para la elaboración del plan cantonal de seguridad ciudadana, con la participación de las institucionales y la población.
“La seguridad es responsabilidad de todos”, dijo la Directora de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, Wilma Ayala, durante el desarrollo de la sesión, que fue la primera desde la conformación de este Consejo a mediados de este año.
Uno de los objetivos que busca el Municipio de Ibarra a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, es fortalecer la seguridad y convivencia pacífica de las personas, la reducción de la violencia y la utilización ordenada de los espacios.
Ayala dijo además, que la intención de la actual administración municipal, es fortalecer este Consejo, para establecer políticas que permitan reducir los índices de inseguridad, para que la población pueda vivir en armonía, en forma segura y solidaria.
Por su parte, la Concejala  Harrington, destacó la importancia de la conformación de este Consejo, por cuanto su accionar permitirá contribuir con el bienestar de la población, desde el ámbito de la seguridad.
Representantes de las instituciones que conforman este Consejo, se comprometieron apoyar el funcionamiento de esta instancia, aprovechando los recursos que tenga cada una de las instituciones, en beneficio de la población.
Las reuniones de los integrantes de este Consejo, seguirán en los próximos días hasta lograr estructurar un plan de seguridad que garantice el bienestar de la población de todo el cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación