miércoles, 2 de diciembre de 2015

Empleados de la UTN consiguen Campeonato Nacional por octava ocasión



Mostraron su potencial deportivo en los Decimos octavos Juegos Nacionales de los empleados y trabajadores de las universidades.
Ibarra. En medio de la alegría y confraternidad de los y las participantes concluyeron los décimos octavos juegos deportivos nacionales de empleados y trabajadores de las universidades y escuelas politécnicas del ecuador; la asociación de la universidad central fue la anfitriona de este evento que año a año se cumple por parte de la FENATUPE; y al cual lamentablemente no comparecieron los centros de educación superior como se habían comprometido; los y las deportistas de las delegaciones presente tomaron parte competitiva en deporte de corte individual y colectivo, dando lo mejor de cada uno en la defensa de los colores de su institución, en disciplinas como fútbol once solo varones, fulbito, básquet,  ecua vóley  atletismo, ajedrez, tenis de mesa, billa y cuarenta, tanto en hombres como en mujeres.
La universidad técnica del norte participó con 70 deportistas en todas las especialidades señaladas, obteniendo un gran resultados tanto en pruebas individuales como  colectivas por lo que una vez más consiguió el título de campeón en esta cita deportiva, ratificando así lo realizado el año pasado cuando fue sede.
Resultados
En Billa, dobles la pareja  conformada por Jorge  Guevara y Renán Fierro, medalla de bronce; en individual Jairo Carcelén, medalla de bronce
Tenis de Mesa: en damas el segundo lugar con Consuelo Farinango y la de bronce con Rosario Ortega; en varones oro con Kleber Yaruscuán y Raúl Rosas.
Atletismo
5000 metros planos categoría femenina menores de 40 años: primer lugar Patricia Andrade; segunda Elizabeth Bonifáz y tercera Tuly Vaca, categoría más de 40 años la ganadora fue Catalina Salgado. En la rama masculina menores de 40 años Miguel Nazareno, primero y Patricio Ruíz el tercer lugar; en más de 40 años Roberth Pineda consiguió el primer sitial, dejando a Patricio Saritama el segundo lugar.
Prueba 100 metros planos damas menores de 40 años: Tuly Vaca y Olga Ramírez ocuparon el segundo y tercer lugar; en varones Miguel Nazareno y Pablo Guerra fueron primero y tercero, respectivamente; en los 100 metros planos mayores de 40 años damas Patricia Andrade primera y Mónica Benítez, tercera; en varones Patricio Díaz primero y Leónidas Escola tercero.
Prueba de relevos 4 x 100 Universidad Técnica del Norte en damas, primer lugar.
Cuarenta segundo lugar pareja formada por Patricia Andrade y Mariela Carranco
Ecua vóley femenino segundo lugar; en masculino segundo lugar
Fulbito damas el segundo lugar en masculino tercer lugar
Básquet masculino primer lugar; femenino tercer lugar;
Las y los deportistas de la universidad técnica en total recibieron 29 medallas de ellas 12 de oro; 7 de plata y 10 de bronce;
La primera autoridad de la Universidad Técnica del Norte, Miguel Naranjo Toro, felicitó el trabajo desplegado por los y las deportistas en esta nueva cita deportiva nacional
Tome nota
Estefanía Sarmiento representante de la UTN fue designada Srta. Deportes.
Recuadro
Juegos Nacionales de trabajadores universitarios
Posiciones finales
1.     Universidad Técnica del Norte con 196 puntos
2.     Universidad  Central del Ecuador 140 puntos
3.     Escuela Politécnica del Litoral 61 puntos
4.     Escuela Politécnica Nacional 38 puntos
5.       Universidad Técnica de Cotopaxi 22 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...