jueves, 3 de diciembre de 2015

PREFECTURA DE IMBABURA ENTREGA INCENTIVOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTEs

Campaña “Soy el presente, soy eficiente, trabajo por el ambiente”


* El organismo provincial desarrolló esta iniciativa logrando sensibilizar a tres mil 101 niñas y niños, para que tengan una cultura de uso eficiente y conservación del agua y la energía eléctrica.

IBARRA.- Setenta representantes de diferentes instituciones educativas fueron parte de la finalización de la campaña: “Soy el presente, soy eficiente, trabajo por el ambiente”, impulsada por la Prefectura de Imbabura, en coordinación con Emelnorte, GAD Cantonales y las Unidades de Agua Potable de la provincia.
Desde el 2014, la institución trabajó con los distintos planteles en esta iniciativa y este jueves, 3 de diciembre, concluyó el proceso con la entrega de certificados y premiación a las entidades ganadoras, quienes, a través de sus estudiantes, presentaron sus ideas, proyectos y campañas, en beneficio del ambiente.
Las ganadoras del primer lugar fueron: la Unidad Educativa Urcuquí, en la categoría Aire; la Escuela Benito Juárez de Antonio Ante, en la categoría Bosque; la Escuela Dos de Marzo de Antonio Ante, en la categoría Suelo; y, la Unidad Educativa República del Ecuador de Otavalo, en la categoría Agua.
Entre los principales premios estuvieron: equipos de amplificación, computadoras portátiles y proyectores. María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de la provincia, felicitó a cada una de las iniciativas, ya que este fue un compromiso asumido por el organismo provincial y los planteles educativos de la provincia.
“Es satisfactorio brindar este tipo de capacitaciones, ya que llegar a nuestras niñas, niños y jóvenes, es un gran compromiso como autoridades. Trabajar por nuestro planeta dice mucho de nosotros, ya que es la herencia más valiosa que dejaremos a las futuras generaciones. Los días serán mejores, si aprendemos a generar conciencia ambiental, para cuidar nuestros ecosistemas”, dijo la autoridad imbabureña.
Marcos Monroy, director Distrital de Educación, felicitó el compromiso de la Prefectura y los estudiantes ya que, según su criterio, esto es un factor fundamental en la formación humana. “Estas campañas son parte de las enseñanzas que damos a los estudiantes para comprometernos al cuidar nuestra madre tierra y sus recursos que son valiosos para la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...